Le Sur-Mesure Hermès, donde los artesanos de la Maison visten tu coche

Hermès
Hermès Sur Le-Metiers / Foto: Hermès
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

¿Imaginas poder personalizar cualquier objeto bajo la firma de la marca de lujo que tú elijas? La Maison Hermès, gracias a la profesionalidad de sus artesanos, trabaja desde 1837 para hacer realidad los sueños de sus clientes. Ahora es posible elegir cómo y pedir a la marca que revista el interior de tu coche aportando el característico toque de glamour y savoire faire. Para que puedas disfrutar de tu vehículo como más te guste a ti.

hermès
Hermès Sur Le-Metiers / Foto: Hermès

Donde los artesanos hacen magia

Pero no únicamente personalizan automóviles, también lo hacen con yates y aviones de negocios. ¿No es un sueño hecho realidad? Desde un taller situado en las afueras de París, Le Sur-Mesure Hermès, un grupo de artesanos gracias a la empresa pueden vestir el interior del transporte que elijas con su preciado cuero. Además de, como ya sabíamos, elaborar fabulosas creaciones como tablas de surf, motocicletas, guantes de boxeo…etc. Aquello que imagines puede convertirse en realidad gracias a Le Sur-Mesure Hermès.

hermès
Hermès Sur Le-Metiers / Foto: Hermès

Elaborados con piel de becerro, bajo el sello de la firma se realizan encargos cuyo presupuesto puede ascender hasta donde nuestra mente imagine. Siempre con presupuesto cerrado, según expresa De Beaufort, director del programa Hermès Sur Le-Mesure.  Aunque hay que tener en cuenta que el tiempo que se tarda en elaborar un bolso de mujer no es el mismo que en realizar el asiento de un coche. Es un proceso fascinante con resultados dinámicos, que parece ser una intrigante ventana hacia lo que podrían llegar a realizar estos artesanos.

hermès
Hermès Sur Le-Metiers / Foto: Hermès

El proceso de creación se define como simple y sencillo. En primer lugar, el cliente debe acudir a una de las tiendas Hermès y, junto al personal, crear un borrador de cómo sería el interior ideal de su vehículo. Una vez creado este boceto, el cliente se reencontrará con los diseñadores creativos y con los ingenieros de la firma de moda de lujo, así como los artesanos, que son quienes harán realidad el proyecto. Es por ello que cada uno de los puntos de vista de los trabajadores son indispensables en el desarrollo. Finalmente, el cliente podrá reencontrarse con su automóvil con un sello de calidad única Hermès.  Actualmente, este servicio se encuentra únicamente disponible en Francia, donde se encuentran los mejores ateliers de la marca.

“Me gusta aplicar la creatividad artística a los objetos de utilidad diaria. No somos solo fabricantes: hacemos realidad las ideas”, apunta Axel De Beaufort a la revista GQ. El director del proyecto creó el proyecto en base a una petición propia, en la que él mismo buscaba modificar un McLaren.

Pero una de las marcas de coches de lujo que ya ha colaborado con este programa es la italiana Bugatti, con la creación del modelo Veyron Fbg par Hermès. De forma conjunta, crearon uno de los modelos más elegantes y selectos de la marca, un coche verdaderamente singular del que produjeron pocos vehículos en su inicio.

Hermès
Veyron Fbg par Hermès / Foto: Bugatti