Lamborghini Huracán STO, un coche apto para carretera

Lamborghini
En la imagen, el nuevo Lamborghini STO. /Foto: Lamborghini
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Lamborghini ha hecho realidad el sueño de muchos. Ha lanzado, por fin, un coche de carreras apto para la carretera. Se llama Huracán STO, que son las siglas de Super Trofeo Omologata, que hacen referencia al carácter superdeportivo de esta nueva bomba automovilistica que ha tenido en vilo al sector del motor hasta que finalmente se ha presentado mediante una completa experiencia interactiva.

Tras un vídeo introductorio, los interesados han tenido la ocasión de navegar a través de una pantalla en la que se ofrecía al usuario la posibilidad de seleccionar las diferentes partes del nuevo auto así como de testar el sonido del motor. Esta experiencia interactiva sigue disponible en la web de la casa italiana y te invitamos a descubrirla por medio de este enlace. Tienes la opción incluso de ver el coche en realidad aumentada.

Lamborghini
En la imagen, la experiencia interactiva de Lamborghini./Foto: Lamborghini

Como era de esperar, el Huracán STO es un coche agresivo, con carácter y muy llamativo en términos estéticos. La particularidad técnica del coche se observa en la parte frontal, donde se asienta un splitter específico, es decir, una entrada de aire más prominente y un capó con una doble salida ideada para beneficiar la aerodinámica. También tiene entradas de aire laterales y un alerón que se puede ajustar manualmente. A esto hay que sumar el potente sistema de refrigeración de motor y el empleo de fibra de carbono como material estructural esencial para reducir la rigidez del vehículo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lamborghini (@lamborghini)

Con el Huracán STO, que tiene un peso total de 1.339 kilos, Lamborghini ofrece un 53% más de carga aerodinámica que el Huracán Performante. Aunque la mecánica es la misma, la eficiencia del coche de carreras sobre la carretera es mucho mayor pues a todas las especificaciones anteriores hay que sumar que Lamborhini ha mejorado el eje trasero del coche para garantizar mejor agarre en las curvas.

 Si Lamborghini ya hablaba de su línea Huracán como “la mejor experiencia de conducción de todos los tiempos”, ahora, se ha superado. El primer modelo de Lamborghini Huracán fue el resultado de los aprendizajes del pasado, según constata en su web la propia firma italiana. “El Huracán, con su motor V10 y la tecnología más avanzada, es capaz de ofrecer una experiencia de conducción extraordinaria”, sostienen. “Diseñado para garantizar las mejores prestaciones y ser controlable en cualquier situación de conducción, es fácil de llevar al límite y extremadamente emocionante, gracias a tecnologías como el cambio Lamborghini Doppia Frizione (LDF) y el sistema de tracción total con control electrónico”, agregaban en relación a los modelos anteriores. Ahora, la firma ha ido un paso más allá. El huracán italiano saldrá a la venta en primavera con un precio de 249.412 euros sin impuestos.