Jaguar celebra el aniversario del E-Type 1961 con una edición limitada

Jaguar
En la izquierda, Jaguar E-Type; en la derecha Jaguar F-Type Heritage 60 Edition / Foto: Jaguar
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Uno de los coches más sublimes de todos los tiempos está a punto de cumplir 60 años. El Jaguar E-Type, vehículo favorito de muchos expertos y entendidos del sector, celebra su aniversario. Y la marca está dispuesta a hacerlo de una manera especial en marzo de 2021: a través del lanzamiento de su primer modelo Special Vehicle Bespoke.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jaguar (@jaguar)

Este automóvil icónico se dio a conocer al mundo en 1961 y se trata de un ejemplar de la codiciada generación de la Serie 1 de Jaguar. La manera por la que han optado para rendirle tributo ha sido la fabricación de unidades de coches que serán comercializadas por parejas. Una unidad tendrá carrocería coupé y otra, techo de lona convertible. Así serán las encargadas de representar a uno de los coches con el mejor diseño de la historia. A día de hoy es posible reservarlo en Reino Unido por un precio de partida de 122.500 libras, lo que al cambio vienen siendo unos 135.000€.

El que a los ojos de Enzo Ferrari es “El coche más bonito jamás fabricado”, presume de ser uno de los pocos automóviles que forman parte de la colección permanente del  MoMA en Nueva York. Junto a ejemplares como el Volkswagen Beetle Type 1 Sedán (1959) o el Jeep Willys-Overland M38A1 (1952).

Su descendiente: el F-Type Heritage 60

Serán únicamente 60 unidades las que se pongan a la venta a partir del mes de marzo en todo el mundo. Además, cabe destacar que uno de los atractivos es la pintura: Sherwood Green; color del modelo original que no se ha vuelto a repetir en ningún otro Jaguar. El vehículo F-Type Heritage 60 Edition tendrá un revestimiento interior en piel bitono Caraway y Ebony Windsor. También unas llantas de aleación forjadas exclusivas de 20 pulgadas y en Gloss black Diamond Turned, unos toques exteriores en Chrome y unas pinzas de freno negras.

Jaguar
Jaguar F-TYPE Heritage 60 Edition / Foto: Jaguar

La empresa cuenta que ha trabajado ‘mano a mano’ con el equipo de diseño para desarrollar esta temática que están a punto de mostrar. Aunque con un toque moderno. Incorpora un acabado especial en aluminio que se inspira en el marco del espejo retrovisor trasero del modelo genuino. Y un detalle muy especial: el logotipo del 60º aniversario trabajado en los reposacabezas de los asientos Performance y la insignia que comparte el E-Type 60 con esta edición limitada. En cuanto a lo que se refiere a los estribos conmemorativos encontramos una placa SV Bespoke y alfombrillas específicas.

Jaguar
Interior del vehículo / Foto: Jaguar

Esta joya del motor se basa en algunos detalles específicos del F-Type R, es decir, está propulsado por un V8 sobrealimentado de 5.0 litros que produce 575 CV de potencia. Este, se asocia a un cambio automático de ocho velocidades que envía la potencia a un sistema de tracción total. Tiene la capacidad de pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y registra una velocidad máxima de 300 km/h. Además, cuenta con unos amortiguadores, barras estabilizadores y pivotes de suspensión actualizados con el fin de mejorar la experiencia del conductor.

Un deportivo británico genuino

La influencia de este descapotable ya desbordó las calles de Gran Bretaña y Estados Unidos, sus principales mercados. Este automóvil logró alcanzar el éxito que hoy mantiene gracias a su popularidad en competición y a su fama cinematográfica. Actualmente resulta todo un símbolo en diseño y moda, que ha ido asumiendo drásticos cambios de diseño para actualizar tanto su dinámica como su velocidad.

Podríamos afirmar que se trata del Jaguar «icono», el cual desde su lanzamiento en Ginebra en marzo de 1961 no solo captó los ojos de todos los espectadores, sino de los titulares también. Tanto el  modelo Coupé como el Roadster son considerados por más de uno como coches perfectos desde todos los ángulos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RM Sotheby’s (@rmsothebys)