Debuta el Jeep Wrangler 4xe «First Edition»

Jeep Wrangler
Vista lateral del nuevo Jeep Wrangler. /Foto: Stellantis
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Solo han pasado cuatro meses desde que el nuevo Jeep Wrangler se presentó al mundo en Detroit y ahora está por fin disponible para reserva anticipada en algunos mercados europeos. Así, si vives en España, Italia, Alemania, Francia, Suiza, Holanda, Bélgica o Australia podrás ser uno de los primeros en mostrar, a través de una web específica, tu interés por hacerte por este nuevo modelo de Jeep que seguro se ha convertido, como muchos de los coches presentados en CES 2021, en el nuevo objeto de deseo de los amantes del motor. Quienes se registren en el mencionado portal virtual serán contactados por el concesionario que corresponda cuando el auto esté (por fin) disponible. El lanzamiento de este vehículo es todo un avance en la estrategia de electrificación de la compañía y, a continuación, te contamos por qué.

Jeep Wrangler
2021 Jeep Wrangler Rubicon. /Foto: Stellantis

La aplicación de la tecnología eléctrica híbrida enchufable al Wrangler transformará el icono de Jeep en un vehículo respetuoso con el medio ambiente y adecuado para el uso diario en la ciudad, gracias a su modo de conducción totalmente eléctrico y a sus cero emisiones. También será más capaz en las superficies más accidentadas gracias a la disponibilidad instantánea de par y al rendimiento mejorado que resulta de la combinación de dos motores: el turbo de gasolina y el eléctrico.

Jeep Wrangler
Jeep Wrangler en carretera. /Foto: Stellantis

El Wrangler 4xe es el Wrangler más técnicamente avanzado y capaz de la historia. Ofrece una potencia combinada de 380CV, cortesía de la combinación de dos motores eléctrico, un paquete de baterías de alto voltaje, un motor de gasolina 2.0 turboalimentado de alta tecnología y el probado cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades. Este es el sistema de propulsión más avanzado jamás desarrollado e instalado en un Wrangler y optimiza la eficiencia en consumos y emisiones de CO2, ofreciendo la opción de conducción en modo totalmente eléctrico, con una autonomía de hasta 50 kilómetros. El motor eléctrico también está perfectamente integrado en el sistema 4×4, elevando aún más las prestaciones todoterreno del Wrangler 4xe.

Jeep Wrangler
Jeep Wrangler en el campo. /Foto: Stellantis

La versión de lanzamiento del Wrangler 4xe estará disponible en dos colores exteriores: Granite Crystal y Blanco Brillante. Estos son los colores más demandados por los clientes europeos. El nuevo modelo también incluirá nuevos modos de conducción: Hybrid, Full Electric, E-save, funciones específicas para la conducción electrificada y las opciones de carga. La First Edition también incluye características y elementos de diseño específicos, como detalles en color Granite Crystal, llantas de 45,7 cm (18″), faros de alta visibilidad full-LED, funda rígida para la rueda de repuesto, sistema Uconnect NAV con pantalla táctil de 21,3 cm (8,4 pulgadas), integración del smartphone y conectividad avanzada a bordo (para controlar la recarga desde el smartphone), además de una pantalla TFT de 17,8 cm (7 pulgadas) para ver la información sobre los niveles de carga de la batería y la autonomía (eléctrica e híbrida).

Jeep Wrangler
Jeep Wrangler en ciudad. /Foto: Stellantis

En términos de seguridad, el equipamiento de serie incluye Control de crucero adaptativo, Aviso de colisión frontal Plus, Detección de ángulo muerto con Control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera y nueva cámara delantera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entrada y arranque sin llave, y espejos retrovisores eléctricos.

Jeep Wrangler
Jeep Wrangler en ciudad. /Foto: Stellantis

La exclusiva First Edition ofrece el equipamiento más completo de la gama Wrangler 4xe, que llegará a los concesionarios Jeep de Europa antes de este verano.