Lamborghini Barcelona presenta el modelo Huracán STO

Lamborghini
Foto: Lamborghini
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Desde Cataluña, segundo punto de venta de Lamborghini en España, ha presentado por primera vez en el país el primer superdeportivo de la casa de alto rendimiento. Un modelo homologado para la conducción en carretera: el Lamborghini Huracán STO (Super Trofeo Omologata).

El objetivo de Lamborghini es fusionar emoción y tecnología de competición de un auténtico bólido de carreras en un modelo legal que pueda circular en carretera. La habilidad de la casa italiana en el universo de los deportes de motor, además de la tradición ganadora que caracteriza a esta empresa se concentran en este último modelo, el Huracán STO.

Cuenta con aerodinámica extrema, dinámica de conducción de competición, componentes ligeros y el V10 con mejor rendimiento hasta la fecha. Un coche preparado para liberar todas las emociones de la pista en cada jornada. Se trata del último coche de Stefano Domenicali como CEO de Lamborghini antes de pasar a dirigir la Fórmula 1.

Huracán STO / Foto: Lamborghini
Huracán STO / Foto: Lamborghini

Los nuevos Lamborghini Huracán STO llegarán a sus clientes en la primavera de 2021 a partir de 249.412 euros sin impuestos en Europa.

¿Cómo es el Huracán STO?

Los amplios conocimientos técnicos de Lamborghini en el universo de los deportes de motor, sumados a su tradición ganadora, se concentran en el nuevo Huracán STO: aerodinámica extrema, dinámica de conducción de competición, componentes ligeros y el V10 con mejor rendimiento hasta la fecha están preparados para liberar todas las emociones de la pista en su día a día.

El fabricante italiano ha mostrado en España este modelo que cuenta con una mecánica V10 de 640 caballos de potencia y que viene inspirado por la herencia de competición Lamborghini Squadra Corse en la copa monomarca Huracán Super Trofeo EVO. De tracción trasera, podría acelerar de 0 a 100 Kilómetros por hora en tan solo 3 segundos. Para ello lleva un hardware con frenos carbonocerámicos Brembo CCM-R, estabilizadoras aún más duras y una dirección menos desmultiplicada. Además de la suspensión magnetoreológica MagneRide 2.0.

Pau Coll, director general de Lamborghini Barcelona destacó la importancia de la experiencia para el usuario en la carretera.

Huracán STO / Foto: Lamborghini
Huracán STO / Foto: Lamborghini

Su interior

La marca ha empleado materiales ligeros de alta calidad por todas partes, donde destaca la fibra de carbono. Empleado en los paneles de las puertas , los detalles de los interiores, los asientos y las alfombrillas, combina a la perfección los refinados acabados Alcantara y Carbon Skin del vehículo. Así  consiguen una llamarada de rendimiento y funcionalidad.

Huracán STO / Foto: Lamborghini
Huracán STO / Foto: Lamborghini

La experiencia es importante

Albert Costa, piloto oficial de la marca, expone que a partir de ahora los amantes de la marca italiana podrán disfrutar, así como experimentar, las emociones reales de un auténtico coche de carreras.

La línea de vehículos aúna el capó, las aletas y el paragolpes delantero integrados en una única pieza. De esta manera es posible alimentar el radiador central y general ‘downforce’ para reducir la presión y el coeficiente de arrastre en las ruedas.

Con una carrocería hecha en un 75% en carbono, cuenta con numerosos agujeros, y su forma supone toda una obra de arte aerodinámica. Además de con un splitter delantero específico, salidas de aire sobre las ruedas, entradas de aire del capó, la toma de aire en el techo, la aleta de tiburón, el ala trasera regulable en tres posiciones o el difusor posterior. Una serie de elementos que no son comunes en coches de calle. Un enfoque centrado en la ligereza y un diseño funcional se combinan para ofrecer puro rendimiento.