Maserati MC20: el primer superdeportivo de la marca en dos décadas

Maserati MC20.
Maserati MC20. /Foto: Maserati
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Maserati, la firma del tridente lanza su primer superdeportivo ¡en casi dos décadas! La gran novedad tiene nombre: MC20 de 63 hp. Este nuevo modelo llegará a, se espera, a finales de 2021 o principios de 2022. El anuncio ha llegado meses después de su presentación en septiembre de 2020. El superdeportivo luce una afilada carrocería coupé, con puertas de apertura hacia arriba y según la marca, ya hay interesados. El Mc20 supondrá el paso de Maserati a una nueva era ¿o a una ya pasada?

El superdeportivo de Maserati que desafía los límites del tiempo. Tecnología patentada basada en la F1 para un impresionante motor V6 de 3.0L y 630CV. Conoce en nuevo modelo de Maserati: ultra-rápido y ligero como una pluma.

Maserati MC20

Maserati nace pocos años después de la Primera Guerra Mundial, en 1914. Desde sus inicios ha luchado contra diversas marcas de coches deportivos, entre ellos, los tardíos Ferrari, en 1947, y Lamborghini, en 1963, por la prominencia del lujo deportivo italiano. La firma del tridente, con sede en Bolonia se encuentra actualmente en un proceso de renovación de catálogo y parece ser que la marca apuesta por sus nuevos productos como nunca y en el servicio que ofrecerá a sus cliente.

Su fabricación se ha llevado a cabo por Maserati Innovation Lab en la histórica planta de Módena, esto lo convierte en un producto 100% italiano. El modelo cuenta con una inspiración histórica: el MC12, el cual compitió hace mas de 15 años en el Campeonato GT de la FIA. Este último es unos de los Maseratis más buscados en la actualidad.

Maserati MC20
Maserati MC20. /Foto: Maserati

Maserati MC20 exterior

Las siglas de este modelo ‘MC’ significan «Maserati Corse». Su chasis monocasco de fibra de carbono fue elaborado en colaboración con el especialista en coches de carrera, Dallara. Su estética es elegante y nace de 2.000 horas de pruebas en túneles de viento y 1.000 simulaciones. Su estilo es sutil y al mismo tiempo llamativo. 

Maserati MC20.
Maserati MC20. /Foto: Maserati

La ingeniería automovilística italiana vuelve a triunfar. El monocasco de fibra de carbono ultraligero y de alta tecnología ha sido desarrollado para hacer el MC20 más fuerte, rápido, seguro y dinámico, gracias a su gran estabilidad ante la torsión y la deformación. En palabras de la firma.

Maserati MC20.
Maserati MC20. /Foto: Maserati

Klaus Busse es el jefe de diseño y considera este modelo como, en sus propias palabras, un diseño puro.

Maserati MC20.
Maserati MC20. /Foto: Maserati

El nuevo biplaza cuenta con una caja automática de doble embrague, será capaz de llegar a 100 km/h ¡en tan solo 2,9 segundos! ¿La velocidad punta? 325 km/h. Algunos de sus elementos aerodinámicos son el difusor canalizado y, como no, las puertas de mariposa. 

Maserati MC20
Maserati MC20. /Foto: Maserati

Sus dimensiones son: 4.669 mm de largo, 1.965 mm de ancho y 1.221 mm de alto. ¡Tan solo pesa 1,5 toneladas! Esto se debe a que utiliza en gran parte aluminio.

Maserati MC20.
Maserati MC20. /Foto: Maserati

Andy Love, director de marca y ventas de Maserati Norteamérica, considera que el MC20 es“un paso importante y fundamental en la creación del futuro de nuestro marca.» 

Maserati MC20 interior

Motor central, máximas prestaciones. La ligera carrocería del MC20 ofrece una prodigiosa relación potencia/peso, para una aceleración y velocidad absolutamente increíbles.

Maserati MC20.
Maserati MC20. /Foto: Maserati

Su interior, completamente digitalizado, muestra una edición limpia, cabina aerodinámica con la gran mayoría de las funciones situadas en el volante. Solo algunos de los controles se encuentran en la consola central. Cabe destacar que dispone de una pantalla táctil dual de 10 pulgadas.

Maserati MC20.
Maserati MC20. /Foto: Maserati

En Europa tiene un precio alrededor de los 243.000 euros.