Los mejores todoterreno para salir de la nieve

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Filomena ha trastocado, de una manera o de otra, la vida de todos. Tanto en Madrid como en otros muchos puntos de la geografía española la nieve ha teñido de un bonito blanco inmaculado las calles pero, ha dejado también a su paso grandes dificultades sobre todo, a la hora de circular. Por eso en COOL creemos que es un buen momento para hacer un repaso de algunos todoterreno, pensados para -entre otras situaciones- poder circular con normalidad. Eso sí. Siempre con la máxima precaución y atendiendo a las advertencias de cada Comunidad.

Si algo hemos podido comprobar durante este fin de semana en Madrid, tras el paso de la borrasca, es que la ayuda venía de los 4 potentes neumáticos de estos grandes 4×4. Han sido, después de las máquinas quitanieves, que hemos visto rodando por la ciudad. Un hecho que nos ha llevado a pensar en su potencia y a escribir hoy sobre ello.

Todoterrenos (4×4) que conquistan por su carrocería, sus distinguidos diseños y sobre todo, por su utilidad en situaciones complicadas. No debemos confundirlos con los SUV, también llamados ‘todocaminos’. Y el motivo es claro: Los SUV (Sport Utility Vihicle) son automóviles adaptados para un uso mayoritariamente sobre el asfalto. Y, obviamente, poseen una mayor capacidad que un turismo normal pero no llegan a tener la potencia de los 4×4.

Foto: Shaun Darwood para Unsplash
Foto: Shaun Darwood para Unsplash

La clave, nos dicen los expertos, son los 4×4. Potentes y (casi) indestructibles. Cuando la cantidad de nieve que se acumula es acusada, se hace más que necesario contar con este tipo de coches para poder rodar sin problemas por los parajes nevados. Tirar de los clásicos que nunca defraudan es importante pero igual de capital son los neumáticos que tengan. Los todoterrenos de la vieja escuela continúan manteniendo la esencia que les hace únicos desde hace décadas. Del mítico Mercedes Clase G a toda una institución como el Jeep Wranger. Aquí, nuestra selección 4×4 por si estos días te han entrado ganas de saber más de ellos y, quien sabe, si animarte en un futuro.

Los imprescindibles

Mercedes Clase G

Mercedes Clase G/ Mercedes Benz
Mercedes Clase G/ Mercedes Benz

Este 4×4 es todo un emblema. Un todoterreno que desde la escudería califican como «emblemático, robusto y prácticamente indestructible». Y es que el Mercedes Clase G es todo lo que buscamos para sortear todos los obstáculos que nos podamos encontrar por el camino. Desde hace más de 40 años es un vehículo inconfundible y único. Y ahora además, gracias a la nueva G manufaktur, se puede  configurar el Clase G a gusto e piacere. 

Clase G todoterreno/ Foto: Mercedes Benz
Clase G todoterreno/ Foto: Mercedes Benz

Un vehículo muy valorado y codiciado por los más aficionados, la G viene de la palabra alemana Geländewagen que significa, ‘coche todoterreno’. Nació hace más de 40 años y continúa siendo un referente sin prácticamente cambios.

Range Rover Evoque

Range Rover Evoque/Foto: Getty Images
Range Rover Evoque/Foto: Getty Images

El Range Rover es un todoterreno de segmento F (deportivo de lujo) que firma el fabricante inglés de automóviles Land Rover desde 1970. Otro clásico renovado que no deja evolucionar. Los nuevos modelos capturan de manera intacta el espíritu de aquellos primeros coches que supusieron toda una revolución para la época.

Los Range Rover disponen de tecnología Terrain Response que brinda distintos modos de conducción que permite moverse en asfalto, nieve, hielo, barro e incluso arena. Concretamente, el Evoque -a parte de contar con un diseño british impecable- dispone de tracción total y potencia única. Y, aunque se le ha llegado a considerar un SUV, lo cierto es que en el último tiempo se ha actualizado lo suficiente como para alcanzar la categoría de todoterreno refinado y orientado también al confort.

Land Rover Defender


Con una gran capacidad en terrenos exigentes, el Land Rover Defender será nuestro gran aliado en la nieve. El nuevo Defender es una la reinterpretación del icono para el siglo XXI contando con una carga máxima de 900 kg y una capacidad de remolque de 3.720 kg en USA y 3.500 kg en Europa hacen de él un vehículo perfecto para aguantar fuertes nevadas y acumulación de nieve en el terreno. «El todoterreno definitivo para las expediciones terrestres», como aseguran desde la empresa automotriz británica. 

Land Rover Defender/Foto: Land Rover
Land Rover Defender/Foto: Land Rover

Jeep Cherokee

Foto: Travis Essinger en Unsplash
Foto: Travis Essinger en Unsplash

El último modelo de Jeep Cherokee presenta un aspecto distinguido que sigue siendo fiel al ADN de la marca porque, ¿para qué cambiar algo que siempre ha ido bien? Eso sí, el nuevo Cherokee brinda mayor comodidad, conectividad, seguridad, facilidad y protección. Comodidad y funcionalidad, además de garantizar una capacidad todoterreno de referencia.

Un vehículo todoterreno familiar siento el Jeep Grand Cherokee un 4×4 de lujo con 7 plazas que supone ya la quinta generación del que se puede considerar el buque insignia de la firma italoamericana que también se acaba de aventurar a lanzar el Gladiator: un nuevo pick-up que cuenta con la ya legendaria capacidad de los 4×4 de Jeep. Los pedidos ya están abiertos y, la cosa promete ya que se trata de el primer pick-up que saca la marca en tres décadas.

Jeep Wrangler

Foto: Philippe Toupet en Unsplash
Foto: Philippe Toupet en Unsplash

Es considerado como uno de los 4×4 más icónicos del planeta. Nació como derivado de otro Jeep, el llamado Willys que era para uso militar. Cuenta con un aspecto cargado de una elegancia innata y es de los más óptimos para usar en terrenos nevados. Tiene, como suele ocurrir en este tipo de coches de la ‘vieja escuela’, altura libre al suelo amplia y, muy importante, neumáticos idóneos.