La versión personalizada de la moto ‘Royal Enfield 500’ que conquista

Roya Enfield 500/Foto: Pipeburn
Roya Enfield 500/Foto: Pipeburn
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Para lo amantes de las motos, piezas como esta Royal Enfield 500 personalizada son, una auténtica joya. Una moto clásica modificada con un gusto exquisito, obra maestra de Giacomo Galbiati de GDesign Custom Motorcycle de la ciudad italiana de Como.

La motocicleta elegida por el diseñador fue el modelo Royal Enfield 500 de 2008. Un vehículo que mantiene las formas tradicionales de Rajasthan con reminiscencias de la antigua Roma. Tradición y vanguardia se unen para crear un modelo verdaderamente único en el que Giacomo tenía la intención de mantener intacta la esencia además de dejar su indiscutible sello personal.

«Nunca miro el reloj cuando tengo un plan en mente y sigo recto en mi camino. Mi filosofía siempre ha sido construir y vender, para mí es difícil aceptar las directivas del cliente”, asegura el ideólogo italiano.

Detalle de la Royal Enfield 500
Detalle de la Royal Enfield 500

El factor artístico, el centro de sus creciones

“Mi filosofía es un poco diferente, me centro más en el factor artístico”, explica Giacomo Galbiati. En la moto, se puede apreciar la influencia de dos de las culturas fundamentales para la icónica marca: la India e Inglaterra. Con una estética indiscutiblemente elegante, el motor, también destaca: presenta sensibilidades mecánicas de la vieja escuela, otro valor más que destacar de este clásico personalizado.

Detalle de la Royal Enfield 500
Detalle de la Royal Enfield 500

Los medidores que tiene son de lo más vintage y poseen el toque de color de los biseles de latón que le aporta una dosis de sofisticación extra. Estos detalles en latón hacen que destaque más aún la estética negra de la moto. El creativo italiano también cosió el asiento de cuero de la motocicleta con tonos metálicos y todos los detalles intrincados de la motocicleta vienen con una mano de obra exquisita.

Sobre Royal Enfield

La primera moto de este emporio nacido en Reino Unido data de 1901. Enfield Cycle Company es responsable de la creación original de la Royal Enfield Bullet, que es considerado como el diseño de motocicleta más longevo de la historia.