Land Rover ‘Defender 110’, premio al coche más seguro

El 'New Defender 110'/ Foto: Land Rover
El 'New Defender 110'/ Foto: Land Rover
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Los más aventureros están de enhorabuena. El alabado modelo Defender 110 de Land Rover ha sido reconocido por su seguridad. Concretamente, este vehículo 4×4 cuenta ahora con la máxima calificación que otorga el programa europeo de seguridad EuroNCAP: 5 estrellas para el que es considerado el modelo con más prestaciones y resistencia del reputado fabricante inglés. La máxima puntuación en seguridad (en su categoría de ‘vehículos familiares y de flota’) para un modelo de coche cuyo lanzamiento supuso la reinvención del SXXI de un clásico entre los clásicos.

Su impresionante carrocería (con alto contenido en aluminio) y su combinación de tecnologías innovadoras de asistencia como el ‘frenado de emergencia’, el ‘asistente de cambio involuntario de carril’ y el ‘asistente de colisión trasera han hecho que este nuevo modelo de Land Rover se haga con esta importante distinción en seguridad. Un todoterreno que cuenta con innovadoras tecnologías pero que no ha perdido por el camino la autenticidad del espíritu pionero que ha caracterizado siempre a Land Rover durante más de 70 años y que ahora además, ha conseguido situarse como uno de los coches más seguros del mercado en su categoría.

Foto: Land Rover
Foto: Land Rover

En mayo de 2020 el EuroNCAP revisó sus condiciones endureciendo los requisitos para conseguir esta codiciada puntuación en seguridad. Puntos indispensables para llegar a obtener las 5 estrellas que el nuevo Defender posee. Una distinción que suma a este coche un logro más y ofrece a sus usuarios una garantía clara de estar adquiriendo y usando un todoterreno, único.

La reinterpretación de un clásico

«El nuevo Defender es respetuoso con su pasado, pero no está atado a él. Este es un nuevo Defender para una nueva era. Su personalidad única se acentúa por su distintiva y sus equilibradas proporciones, lo que lo hace altamente deseable y muy capaz: un 4×4 visualmente atractivo que lleva su integridad de diseño e ingeniería con un compromiso inquebrantable «, declaró Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover.  Desde su lanzamiento en 2019, esta nueva versión del Defender ha supuesto la reinterpretación de un icono adaptado para el siglo XXI. Un automóvil «inteligente, capaz y seguro para toda la familia pensado para los más aventureros», aseguran desde la mítica marca.

«El nuevo Defender se ha probado en los entornos más duros del planeta para garantizar que hace honor a su linaje», explican desde Land Rover. Los coches de Land Rover se han caracterizado siempre por su innovación pionera y los idóneos para los más intrépidos exploradores, las organizaciones humanitarias y todo aquel que quiera vivir aventuras.

El nuevo Defender llegó para, de alguna manera, completar la dinastía de la compañía británica al unirse al lujo y el refinamiento sin igual de la familia Range Rover y las altas prestaciones de los versátiles SUV Discovery. Aseguran sus creadores que la versión 110 es solo el comienzo de una familia compuesta por los vehículos todoterreno con más prestaciones y más resistentes del mundo. Y en breves, auguran, le seguirán la versión compacta 90 de batalla corta.

Sobre el EuroNCAP

El EuroNCAP es un programa de seguridad para automóviles apoyado por la Unión Europea cuyas estrellas suponen uno de los medidores más fiables en lo que seguridad automovilística se refiere.  Este sistema ayuda sobre todo a los clientes, sus familias y a las empresas a comparar vehículos con más facilidad e identificar las opciones más seguras en función de sus necesidades.

¿Cómo se determina la seguridad? Las estrellas se adjudican partir de una serie de ensayos en vehículos, diseñados y llevados que llevan a cabo. Estas pruebas representan, de forma sencilla, escenarios de accidentes reales que podrían causar lesiones o la muerte en los ocupantes de los vehículos o los usuarios de la carretera. Aunque, en realidad, la valoración de seguridad nunca puede abarcar las complejidades del mundo real, las mejoras en los vehículos, este organismo ofrece ventajas reales a los clientes tanto de Europa como de la sociedad en su conjunto.

El coche de la última de James Bond

Foto: Land Rover
Foto: Land Rover

En la última Sin tiempo para morir, la última película de James Bond, el nuevo Defender juega un papel capital.  «Hemos superado todos los límites posibles con el Defender para generar una gran expectativa y mostrar a los seguidores el extraordinario reto que ha supuesto grabar la secuencia emocionante de persecución que podrá disfrutar en Sin tiempo para morir», declaró en su momento Lee Morrison, coordinador de acrobacias de la cinta. El film se estrenó en abril de 2020 y para éste, el equipo de Land Rover trabajó en estrecha colaboración con Chris Corbould, el Supervisor de Efectos Especiales y Vehículos de Acción, a la hora de establecer las especificaciones del modelo 4×4 en la película. Los Defender empleados en Sin tiempo para morir fueron los primeros vehículos fabricados en la línea de producción de la fábrica de Land Rover en Nitra, Eslovaquia, y se basan en el modelo Defender 110 X en Santorini Black, con bajos traseros oscuros, llantas de 20 ”Con acabado oscuro y neumáticos profesionales todoterreno».

En el largomentraje también se pueden ver con algunos de los vehículos Land Rover más prestigiosos. Junto con los 10 Defender, en Sin tiempo para morir también aparecen los modelos Range Rover Sport SVR, el Serie III Land Rover y el Range Rover Classic.