El Porsche 911 de Maradona sale a subasta

Porsche
Sale a subasta el coche de Maradona en su época en el Sevilla / Foto: Bonhams
  • COOLIFESTYLE
    • Actualizado:

Marzo es la fecha estimada por la casa de subastas europea Bonhams para lanzar al mercado el Porsche 911 Carrera en París. Un coche que fue propiedad de la leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, en su época en el Sevilla en 1992. Esta será la primera vez que este coche salga a subasta.

porsche
Sale a subasta el coche de Maradona en su época en el Sevilla / Foto: Bonhams

El modelo, del que solo hay unas 1.200 unidades fabricadas, es un Porsche 911 Carrera 2 Cabriolet de la generación 964 y equipado con el paquete Turbo Look de los que solo se fabricaron 1.200 unidades en dos años. Algo que lo hace aún más atractivo de cara a esta subasta.

Un coche con una potencia de 250 caballos capaz de alcanzar los 260 hm/h y acelerar de 0 a 100km/h en cuestión de 5,5segundos. Fue con este bólido con el que la policía detuvo a Maradona en la capital hispalense por saltarse un semáforo en rojo y conducir a 180km /h, entre otras irregularidades. La documentación que ofrece Bonhams demuestra que el coche perteneció a Maradona.

porsche
Sale a subasta el coche de Maradona en su época en el Sevilla / Foto: Bonhams

El coche se venderá de forma online en la subasta Les Grandes Marques du Monde à Paris del 3 al 10 de marzo. Las estimaciones aseguran que el precio de venta está  entre 150.000 y 200.000 euros.. Desde la casa de subastas además han destacado que este modelo, por la peculiaridad de que fue propiedad de Maradona, atraerá a muchos coleccionistas y amantes del fútbol. El siguiente propietario del Porsche fue un residente mallorquín  en 2016 que lo mantuvo durante dos décadas antes de que pasara a manos de los coleccionistas franceses. El estado conservación de este coche es óptimo ya que cuenta con unos 120.000 kilómetros registrados en el odómetro.