Porsche amplía su gama Taycan con un cuarto modelo de 408 caballos

El nuevo Taycan/Foto: Porsche
El nuevo Taycan/Foto: Porsche
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

La mítica marca Porsche se supera y amplía su gama Taycan. Un nuevo modelo cien por cien eléctrico que supone la cuarta variante de esta serie tras la Turbo S, Turbo y Taycan 4S. Una versión renovada que dispone de hasta 408 caballos e incluye todos los elementos introducidos en las 3 anteriores y, las nuevas mejoras realizadas. Llegará a España en marzo de 2021 y desde la marca aseguran que su lanzamiento supone un antes y un después en lo que coches eléctricos se refiere. Su precio final se estipula en unos 85.710 euros.

Una de las características más llamativas del nuevo Taycan es la función Plug & Charge, que permite una carga cómoda y hacer los pagos sin necesidad de utilizar una app o tarjetas de autentificación. Un nuevo modelo de coche para una gama que roza la excelencia pero que parece que aún, no ha tocado techo. Otro de los detalles que distinguen al Taycan de sus hermanos de gama son las llantas Taycan Aero de 19 pulgadas optimizadas aerodinámicamente y las pinzas de freno en negro anodizado. El faldón delantero, los estribos laterales y el difusor trasero en negro son los mismos que los del Taycan 4S. Los faros LED vienen de serie.

Carga inteligente

Como ocurre en sus hermanos de gama, el nuevo Taycan destaca por una gestión de carga inteligente y una excelente aerodinámica. Con un coeficiente de resistencia Cx a partir de 0,22, esta aerodinámica contribuye de forma significativa a lograr un bajo consumo de energía y, gracias a ello, una amplia autonomía. La capacidad de recuperación máxima de energía es de 265 kW.

Porsche amplía su gama Taycan con un cuarto modelo de 408 caballos

Diseño exterior limpio y con el ADN Porsche

Esta nueva edición de este coche de Porsche, marca el comienzo de una nueva era pero al mismo tiempo, se esfuerza por mantener intacto el ADN de la clásica marca. El frontal de este deportivo eléctrico tiene una apariencia ancha y baja, en la que destaca el contorno de las aletas. La forma de su silueta está dibujada por una línea de techo deportiva que va descendiendo hacia la parte trasera, y las esculpidas secciones laterales son también una característica destacada. La elegante zona del habitáculo, las líneas depuradas de los pilares C y los pronunciados hombros de sus aletas posteriores dan como resultado una parte trasera muy acentuada, algo característico de la marca. Todo ello se complementa con elementos innovadores como las letras del logotipo Porsche con aspecto de vidrio en la banda de luces trasera.

Diseño exclusivo y sostenibilidad

Interior del nuevo Taycan/Foto: Porsche
Interior del nuevo Taycan/Foto: Porsche

El Taycan ofrece de serie el interior parcial en cuero, así como confortables asientos delanteros con ocho posibilidades de reglaje eléctrico. El coche incluye dos maleteros: uno delante, de 84 litros de capacidad, y otro posterior de 407 litros. El Taycan también es el primer modelo de Porsche que se puede adquirir con un interior sin cuero, realizado con innovadores materiales reciclados que subrayan el concepto de sostenibilidad de este deportivo.

Porsche amplía su gama Taycan con un cuarto modelo de 408 caballos

El diseño de la gama Taycan dio paso a una nueva era en 2019, con su estructura limpia y una arquitectura novedosa. El cuadro de instrumentos curvado e independiente es el punto más alto del salpicadero. Además, hay otra pantalla central de 10,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y una tercera opcional para el acompañante.

El éxito de la gama en 2020

Porsche amplía su gama Taycan con un cuarto modelo de 408 caballos

La llegada de una escudería tan tradicional como Porsche a la era cien por cien eléctrica ha tenido una gran aceptación sobre todo en 2020. El pasado año contaron con la venta de más de 20.000 unidades en todo el mundo. Sumado a ello, este tipo de deportivo eléctrico ha recibido ya unos 50 premios internacionales, la mayoría de ellos en algunos de los mercados más importantes para la marca, como España, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y China. Y este nuevo Taycan de tracción trasera también ha logrado el Guinness World Record para el derrapaje continuado más largo de un coche eléctrico, al recorrer 42,171 kilómetros completamente cruzado.

Grandes ventas en España y Portugal

Porsche amplía su gama Taycan con un cuarto modelo de 408 caballos

A nivel peninsular, y  a pesar de la crisis generada por la Pandemia, Porsche ha vendido más de 400 Taycan en 2020, una cifra que aseguran, está muy por encima de lo habitual en este segmento del mercado.»Desde el primer momento tuvimos unas expectativas muy altas con el Taycan; de hecho, cuando hicimos nuestras previsiones iniciales de ventas algunos pensaban que eran imposibles de cumplir», asegura Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica. «Sin embargo, en un año tan atípico y complejo como ha sido este que acaba de terminar, nuestro primer modelo cien por cien eléctrico ha tenido una acogida excepcional».