Porsche y el arte floral: así es el Taycan Art car

Porsche y el arte floral: así es el Taycan Art car
Porsche Taycan Artcar
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

El Porsche Taycan Art car de Richard Phillips ha salido a subasta (benéfica) y se han conseguido 168.000 euros (185.000 francos suizos). Durante siete días RM Sotheby’s ha recibido más de 50 ofertas por esta obra de arte sobre ruedas.

Porsche floral / Foto: Porsche
Porsche floral / Foto: Porsche

Un Porsche Taycan Artcar único

Richard Phillips, un artista estadounidense de renombre internacional, elaboró el diseño del Porsche Taycan Artcar, una pieza única.

«La recaudación se destinará a personas de Suiza que actualmente tienen una gran necesidad de ayuda. Me gustaría dar las gracias a todos los que han presentado una oferta y, sobre todo, felicitar al ganador de la subasta”, ha declarado Michael Glinski, Director General de Porsche Schweiz AG.

Imagen del Porsche / Foto: Porsche
Imagen del Porsche

La obra de arte

El Taycan Artcar representa la segunda colaboración entre el artista neoyorquino Richard Phillips y el fabricante alemán de coches deportivos, según explican desde Newspress. Phillips también diseñó un Porsche Artcar en 2019, junto con Jörg Bergmeister, entonces piloto oficial de Porsche. El Porsche 911 RSR de Project 1 Motorsport se convirtió en el primer Artcar de la historia en ganar las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más dura del mundo.

El Porsche en ciudad / Foto: Porsche
El Porsche en ciudad

Para el Taycan Artcar, Phillips trasladó su pintura a gran escala titulada ‘Queen of the Night’ a la carrocería del Porsche Taycan 4S. Inspirada en 2010 en la obra del legendario paisajista suizo Adolf Dietrich, mide aproximadamente ocho metros cuadrados. Su encarnación sobre ruedas es una disposición tridimensional de los elementos y detalles originales. «Todo el color resplandeciente de ‘Queen of the Night’ culmina en la parte trasera del coche, donde los brotes de la flor envuelven por completo el parachoques y se iluminan de forma espectacular con la característica línea luminosa horizontal del Taycan», ha indicado Phillips según recoge Newspress.

El Porsche desde arriba
Visto desde arriba

Porsche Taycan

Lanzado en 2019 como el primer deportivo totalmente eléctrico de la marca, el Porsche Taycan es una combinación única de las prestaciones que distinguen a Porsche, con conectividad y funcionalidad cotidiana. El Taycan 4S está disponible con dos tamaños de batería y ofrece una potencia de hasta 571 caballos (420 kW) con la batería Performance Plus. El año pasado, el deportivo de cuatro puertas, con un total de 27 avances técnicos, fue elegido como el coche más innovador del mundo. En los World Car of the Year Awards 2020, el Taycan se llevó los máximos honores en las categorías World Performance Car y World Luxury Car.

Así luce la pintura sobre el coche
Así luce la pintura sobre el Porsche Taycan

Ayuda a los artistas

En palabras de Nicole Pfister Fetz, presidenta de Suisseculture Sociale, «la crisis de la COVID-19 sigue con nosotros y la cultura continúa siendo uno de los ámbitos más afectados. Probablemente pasará mucho tiempo antes de que los creativos culturales puedan volver a condiciones parecidas a las normales. Por ello, la ayuda del sector privado es de gran importancia. Me gustaría agradecer de corazón a Porsche su generoso apoyo”.

Porsche en la exposición
Porsche en la exposición

La asociación Suisseculture Sociale apoya a todos los creativos culturales profesionales con dedicación exclusiva, independientemente de su expresión artística, que vivan en Suiza o tengan la nacionalidad suiza. Fundada hace 20 años para apoyar a los creadores, es independiente del sector público. Durante la pandemia de la COVID-19, la Confederación Suiza ha confiado a la asociación la organización de la ayuda de emergencia relacionada con la COVID. La recaudación de la subasta del Taycan Artcar se destinará a los casos de emergencia que no pueden acogerse a estas medidas de ayuda.

Porsche y el arte floral: así es el Taycan Art car

Richard Phillips

El aclamado artista hiperrealista estadounidense Richard Phillips nació en Massachusetts y vive en Nueva York. Sus obras se han expuesto en todo el mundo, por ejemplo, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en la Tate Gallery de Londres.

Richard Phillips / Foto: Porsche
Richard Phillips