Porsche ofrece online la compra de vehículos usados

Porsche
En la imagen, dos coches Porsche. /Foto: Porsche
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Porsche ha puesto en marcha un proyecto denominado One Marketplace para crear una nueva plataforma de venta online de vehículos usados o, como dicen desde la casa, vehículos de reestreno. El proyecto, que comenzó en Alemania en 2019, ha cosechado ya grandes éxitos y, por este motivo, se ha establecido también en España y Portugal. Si eres cliente puedes acceder a la plataforma de vehículos usados a través de MyPorsche. Si no lo eres puedes acceder a ella desde www.porsche.com/españa, si estás en España o www.porsche.com/portugal si resides en Portugal.

La razón por la que la plataforma de coches de reestreno está teniendo tanto éxito es porque los automóviles que se pueden comprar cumplen una serie de requisitos establecidos por la casa. Es lo que se conoce como Garantía Porsche Approved y es una garantía de 15 años similar a la que se aplica en los vehículos nuevos.

Porsche
En la imagen, dos coches Porsche de reestreno. /Foto: Porsche

A estas ventajas hay que sumar que ya no es necesario que los clientes del fabricante alemán residan en la ciudad en la que se localiza el concesionario donde se encuentra el coche que quieren adquirir. Esto es una tremenda ventaja en términos logísticos porque no son muchos los concesionarios de Porsche que hay actualmente alrededor del mundo.

Otros detalles sobre el nuevo servicio de Porsche

A día de hoy hay 366 vehículos en la web española de coches de reestreno de la firma y para encontrar el que más se ajusta a nuestras necesidades podemos aplicar varios filtros, tales como modelo, precio y estado, color, motor, equipamiento y lugar. El coche más caro de los que figuran en la web española tiene un precio de 405 mil euros. El coste del más barato asciende a los 21.900 euros.

La acogida de la plataforma está siendo tal que la casa ahora se plantea vender asimismo ropa, accesorios, cursos de conducción, packs multiaventura, experiencias únicas e incluso viajes a través del programa Travel Club. Todos estos servicios se recogerán en un nuevo portal de Porsche que, sin duda, será el site de referencia de los amantes del motor y el automovilismo.