Porsche revalida su título de ‘Marca del Año en Internet’

Foto: Fezbot2000 para Unsplash
Foto: Fezbot2000 para Unsplash
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

El legendario emporio automovilístico alemán Porsche, ha revalidado un año más el título de ‘Marca del Año en Internet’. Un reconocimiento que otorga la consultora especializada en el mercado del automóvil Geom Index. Para realizar el estudio se analizaron más de un millón y medio de valoraciones  y comentarios positivos que hacen los usuarios españoles en las principales páginas web, foros del mundo del motor, perfiles de las principales marcas,  medios de comunicación, periodistas y las personas influyentes en las redes sociales.

«Llevamos 4 premios de este tipo en 5 años. Vemos que nuestra estrategia de social media claramente funciona y nos hace ver que tiene la aceptación que esperábamos”, asegura a COOL Iván Burgos Murillo, Connected Car Manager & Social Media Strategist en Porsche Ibérica. Una fuerte apuesta por el posicionamiento en redes sociales de esta mítica marca de coches de lujo que, parece calar en los usuarios. «Desde hace unos años decidimos ser una auténtica fábrica de contenido propio que hacemos en España ayudándonos también con herramientas analíticas para afinar dicha producción», puntualiza.

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Del estudio se deduce, como ya hemos mencionado, que Porsche se posiciona en el podio de las empresas del sector que más presencia tienen en la red y obtienen mejores valorado por los internautas españoles. Un total de 71,59 puntos. A la firma alemana le siguen la japonesa Toyota y Audi, las cuales han registrado una puntuación final de 71,46 y 71,17 puntos, respectivamente. Estos ajustados resultados no hacen más que confirmar la madurez alcanzada por las plataformas digitales relacionadas con el sector de la automoción, y que no son más que un fiel reflejo de la opinión del usuario final y de la notoriedad alcanzada por cada una de ellas en el espectro global que ofrece internet.

«Apostar por las redes ha resultado ser una acción ganadora»

Una ardua dedicación por parte de todo un equipo especializado que se encarga de conseguir mantener ese posicionamiento online sin perder la esencia de lo que al final, es y representa Porsche: una empresa tradicional con unos valores férreos y definidos que se adapta a los tiempos actuales.

Una estrategia que llevan tiempo reforzando de la mano de creadores de contenidos cuidadosamente seleccionados por la marca para difundir en redes como Instagram su particular perspectiva del lujo y los valores que quieren transmitir como es el caso de Jaume de la Hoz, el youtuber e instragamer Mario Herraiz, Hector Ares o la influencer del motor, Gemma Ruby Star.


«Perfiles sociales que encajan a la perfección con Porsche, crean contenido de calidad y consiguen posicionarnos aún más», cuenta con seguridad a COOL su responsable Social Media que no se cansa de destacar el gran equipo que hay detrás de este empeño de la empresa por mantenerse vigente creando contenido online llamativos y actuales que vayan en consonancia con lo que Porsche representa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de gemrubystar (@gemrubystar)

Las cifras del estudio hablan por sí solas y refuerzan lo que su Social Media resalta: las acciones desarrolladas por la empresa van en la correcta dirección ya que no han hecho más que mejorar. En el estudio se destacan unos porcentajes de crecimiento un 55,87% mayores a los de, por ejemplo, el año 2019 y también se presenta un claro aumento de los textos procesados en las principales redes sociales como es el caso de YouTube (33,74%), Facebook (35,80%), Instagram (22,31%) y Twitter (8,15%). Datos que, como han querido puntualizar desde la consultora, se han de alguna manera ‘disparado’ debido a la excepcional situación creada por la pandemia y el confinamiento.

Foto: Markus Spiske en Unsplash
Foto: Markus Spiske, Unsplash

Los valores de siempre y la sostenibilidad por bandera

Foto: Lorenzo Mazzoleni para Unsplash
Foto: Lorenzo Mazzoleni para Unsplash

Los valores de Porsche siguen manteniendo la vigencia y se han ido adaptando a la sociedad de cada momento. Un reto que llevan años consiguiendo a base de esfuerzo y dedicación plena. «Se trata de apostar al mismo tiempo por la innovación y el diseño, la deportividad pero también la sostenibilidad, la historia y la vanguardia. Valores balanceados que se combinan para continuar nuestro legado», nos explica Iván Burgos destacando que el principal valor que les define de cara al futuro es el compromiso con la sostenibilidad: coches eléctricos no contaminantes y el ADN del lujo elegante y distinguido del Porsche, intacto. «Preservar nuestros valores incluyendo en ellos la responsabilidad social que espera la sociedad es el objetivo».