Project FG: el megayate de Feadship inspirado en la cultura pop

El yate Project FG/Foto: Feadship.
El yate Project FG/Foto: Feadship.

Un diseño innovador y todo lo necesario para disfrutar de una fiesta al más puro estilo de una estrella del rock. Bajo estas dos premisas surge Project FG, el último yate de 109 metros diseñado por el prestigioso astillero holandés Feadship. El color dorado que reviste la cubierta es un adelanto del lujo que alberga su interior.

El sector de la navegación no deja de sorprendernos con creaciones cada vez más increíbles y novedosas. Entre los proyectos que próximamente desplegarán su espectacularidad sobre el océano, destaca Project FG (Freddie Gump). Ideado por Feadship, este imponente yate hace un guiño a la cultura pop. Lo más curioso es que está inspirado en Freddie Mercury y Forrest Gump, a los que su nombre hace referencia.

Project FG: el megayate de Feadship inspirado en la cultura pop
El Project FG/Foto:Feadship.

“Queríamos algo real pero a la vez majestuoso”, destaca Jan Schaffers, encargado de diseñar el proyecto, quien asegura haber pensado en un cliente ficticio que combina las personalidades tanto del icónico cantante como del célebre personaje recreado en los noventa por Tom Hanks en la gran pantalla.

El Project FG/Foto:Feadship.
La cubierta del Project FG/Foto: Feadship.

Para este prometedor proyecto, el equipo de Feadship ha colaborado con el Studio De Voogt. ¿El resultado? Una embarcación exclusiva y elegante para disfrutar cada noche de una fiesta propia de celebrity, de ahí su alusión a Mercury. Y relajarse a bordo durante el día con pequeños placeres como  jugar un partido en su cancha de tenis de mesa, clara alusión a la película Forrest Gump.

Lo mejor del Project FG

Con capacidad para 300 personas, sus espaciosas dimensiones son uno de los grandes alicientes de este futuro yate de lujo. En la cubierta superior se ubicará un gran salón con piano panorámico, pensado para disfrutar de veladas inigualables.

A ello se suma la mencionada mesa de ping pong en la punta de la proa, rodeada de un panel de vidrio para que las bolas no se vayan por la borda mientras demuestras tus habilidades deportivas frente a las más increíbles vistas.

El Project FG/Foto:Feadship.
El Project FG/Foto:Feadship.

Bar, jacuzzi, tumbonas para tomar el sol… La cubierta de popa dispone de todo tipo de  comodidades. Pero la verdadera joya está oculta. Se trata de un club nocturno escondido en el interior del barco, acomodado para reuniones privadas o fiestas memorables. “Los invitados tendrán que encontrarlo, y no hay indicaciones de cómo llegar”, apuntan desde Feadship.

A la espera de que el concepto se materialice, solo soñamos con surcar las aguas en este increíble  yate al que no le falta detalle.