Qué ver en Laponia: ruta con el nuevo MINI

MINI
MINI John Cooper Works Clubman. /Foto: BMW Group

La espectacular fotografía que corona este artículo es solo una de las muchas que podrías hacer si viajases a Laponia con el nuevo Mini John Cooper Works Clubman. La región de Laponia se extiende por todo el norte de los países de Suecia, Noruega, Finlandia y Rusia y es un lugar ideal para practicar, yendo bien equipado, algunos de esos deportes de élite que también se llevan a cabo en las más importantes pistas de esquí al rededor del mundo. Además, es uno de esos lugares del planeta que, con el fin de contemplar el espectacular fenómeno natural de la aurora boreal, todos tenemos que visitar al menos una vez en la vida. Los impresionantes hoteles iglú que nos ofrecen sus exclusivos servicios en Laponia nos harán agradable y confortable la estancia. Además, Laponia brinda la oportunidad a los amantes del motor de conducir de la manera en la que lo hacen los grandes profesionales del mundo del rally porque ¿sabías que 11 de los 26 miembros del “Salón de la Fama del Rally” son finlandeses? Te contamos más.

MINI Cooper
MINI John Cooper Works Clubman. /Foto: BMW Group

Timo Mäkinen y Rauno Aaltonen, ambos nacidos en Finlandia, son considerados dos de los mejores pilotos del mundo. De hecho, se alzaron en 1965 y 1967 respectivamente con la segunda y la tercera victoria en la general con el clásico Mini Cooper S en el Rally de Montecarlo. En 2010 ambos fueron homenajeados en el mencionado Salón de la Fama de los Rallyes junto con Paddy Hopkirk, de Irlanda del Norte, que ya había conseguido la primera victoria general del “Monte” conduciendo un Mini en 1964.

MINI Cooper
MINI John Cooper Works Clubman. /Foto: BMW Group

Conducir por Laponia no es tarea sencilla. Menos aún en los años 60 cuando los coches no contaban con las especificaciones de las que hoy pueden presumir. Hoy, el Mini John Cooper Works Clubman cruza imperturbable la nieve. Lejos de las señales de stop y de los semáforos, las superficies heladas presentan una invitación a perfeccionar el arte de tomar las curvas. Este coche tiene 306 caballos de potencia y sus faros led adaptables opcionales con función matriz para la luz de carretera iluminan esa espectacular ruta lapona que nos brinda la ocasión de contemplar en la noche un cielo mágico con el que soñar. Este coche cuenta además con un Control Dinámico de Estabilidad y, por si fuera poco, dadas las condiciones climáticas de Finlandia, cuenta con un generoso espacio para la ropa más apropiada en su maletero de 360 litros detrás de las puertas traseras de dos bisagras estilo granero. Después de abatir el respaldo del asiento trasero, el volumen de almacenamiento incluso aumenta a 1.250 litros. Además, la caja del techo del Mini ofrece un espacio adicional ideal para acomodar chaquetas cortavientos, ropa interior de esquí y botas de nieve, por ejemplo. Esta caja tiene una capacidad de 320 litros y se puede fijar de forma segura a los rieles de techo opcionales del Mini John Cooper Works Clubman y al portaequipajes suministrado en la gama de accesorios originales de Mini en unos pocos pasos.

MINI Cooper
MINI John Cooper Works Clubman. /Foto: BMW Group

Una vez tengamos todo dispuesto y bien preparado estamos listos para recorrer Laponia como los pilotos profesionales. En caso de que te animes a iniciar esta aventura, te recomendamos seguir la siguiente ruta:

  • Sal de Tampere hacia Laponia y recorre la costa occidental de Finlandia para poder aclimatarte gradualmente a las temperaturas árticas de la región.
  • Haz una parada en la capital de Laponia, Rovaniemi y cruza el Círculo Polar Ártico en el norte. La inmensidad del paisaje es una invitación a seguir simplemente el camino en un viaje a través de densos bosques de pinos y pasando por numerosos lagos.
  • Continúa tu viaje hasta el Cabo Norte en la isla noruega de Magerøya.
  • Visita también el parque natural Ranua Wildlife Park, que ofrece una impresionante introducción al mundo animal del Ártico. Está situado a las afueras de la pequeña ciudad de Ranua, a unos 80 kilómetros al sur de Rovaniemi, y los visitantes del zoológico tienen la oportunidad de ver de cerca alces, renos, osos pardos y polares, lobos, zorros árticos y muchos otros animales autóctonos del norte de Escandinavia. Las pistas y puentes de madera se abren paso a través de los espaciosos recintos. El Ranua Wildlife Park se inauguró en 1983 y es la atracción turística más popular del norte de Finlandia.
  • Para terminar, relájate en los apartamentos e iglúes Artic Fox. Estos proporcionan alojamiento para una estancia más larga en el parque natural. Están situados directamente a las orillas del lago Ranuanjärvi. Tienen su propia sauna y un dormitorio con ventana panorámica que mira hacia el norte para proporcionar un punto de vista excepcional. Prácticamente no hay ningún otro lugar en Laponia donde se puedan ver las famosas auroras boreales en un entorno más cómodo o más cálido.
MINI Cooper
MINI John Cooper Works Clubman. /Foto: BMW Group

Apetecible, ¿verdad?