El Rolls Royce Ghost renace en una versión más tecnológica

Rolls Royce Ghost/
Rolls Royce Ghost/ Foto: Rolls Royce

El Rolls Royce Ghost, el modelo más mítico y popular de la firma británica, acaba de ser renovado tras seis años de investigación. El resultado es el esfuerzo pergeñado por un equipo de especialistas en inteligencia de lujo, diseñadores, ingenieros y artesanos. Al igual que con el primer Goodwood Ghost, lanzado en 2009, este grupo de expertos ha trabajado de forma concienzuda para garantizar que el New Ghost ocupe su propio lugar en la cartera de Rolls Royce y represente los valores del cliente.

«El nuevo Rolls Royce Ghost es el modelo tecnológicamente más avanzado hasta el momento. Destila los pilares de nuestra marca en un producto hermoso, minimalista pero altamente complejo que está en perfecta armonía con las necesidades de nuestros clientes Ghost y en sintonía con la época actual”, declara Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de la compañía.

La esencia de la firma británica

Al frente de este proyecto ha estado el diseñador de la firma Henry Cloke, quien identificó una estética emergente definida por la pureza y el minimalismo, denominada internamente «Post Opulence». “Descubrimos que los clientes de Ghost buscan objetos que funcionen sin esfuerzo, casi instintivamente, y que a la par resulten excepcionales.” Y así es como esta filosofía definió el tratamiento de diseño esencial que muestra el coche renovado.

De manera paralela, la compañía ha contado con el reconocido ilustrador Charlie Davis, para representar a través de sus creaciones de una forma coherente, estructurada y armónica estas ideas, y transmitir la esencia de Rolls-Royce.

Rolls Royce nuevo ghost
Techo estrellado/ Foto: Rolls Royce

En el exterior

La filosofía e idiosincrasia de esta marca británica de coches rezuma por doquier en la nueva imagen de su vehículo. Se han mantenido los faros rectangulares, la trasera curva, las dimensiones de las puertas traseras y la parrilla con el sempiterno Espíritu del Éxtasis. Sin embargo, también se han incorporado elementos actuales como la tecnología láser que se combina con la LED en los nuevos faros. La zona baja del paragolpes delantero muestra líneas rectas y minimalistas, dándole un aspecto moderno a la par que elegante.

 Rolls Royce ghost
Detalle del exterior del New Ghost/ Foto: Rolls Royce

En cuanto al chasis utiliza la plataforma modular Architecture of Luxury, presente también en los nuevos Phantom y Cullinan. Esta resulta más ligera y resistente, y además es más versátil en lo referente al espacio. Al mismo tiempo, esto ha hecho posible aumentar la rigidez torsional y mejorar el refinamiento en la cabina reduciendo el ruido del exterior.

Las dimensiones también han variado. Ahora mide de largo, 5,55 metros, y de ancho, 1,9 metros. El interior mantiene sus 3,29 metros, pero presenta otras modificaciones.

En el interior

Dentro del esta versión Ghost, hay una novedad en el salpicadero del lado del copiloto. Se trata de la incorporación de 850 luces (simulando el característico cielo estrellado) que funcionan con 152 LED y que se amoldan al color del interior y al resto de la iluminación.

Interior del Ghost renovado
Interior del Ghost renovado/ Foto: Rolls Royce

El sistema se activa mediante una guía de luz de dos milímetros de espesor con más de 90.000 puntos grabados con láser por toda la superficie. Así la luz se dispersa de forma uniforme, creando un efecto centelleante. A este efecto lo denominan Starlight Headliner y solo tiene lugar cuando el coche está funcionando.

De igual modo, todos los componentes interiores se encuentran sintonizados mediante una frecuencia específica para crear una sensación de serenidad.

Rolls Royce Ghost
Tecnología en el nuevo modelo/ Foto: Rolls Royce

Tecnología y motor

En el ámbito tecnológico sobresale su cuadro de mandos, digital al completo, un purificador de aire, y las puertas con apertura automática, por citar algunos de los avances. Añade un «sistema de suspensión plana» que permite regular continuamente el eje delantero y así mantener el coche estable a velocidades de hasta 100 km/h. Un eje trasero direccional facilita a su vez la maniobrabilidad.

El motor V12 biturbo de 6.75 litros de la marca, se mantiene. Con una potencia de 571 CV y 850 nanómetros de par máximo, y asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

El estreno del nuevo Ghost, que en un principio se está fabricando en la sede de Goodwood (Sussex, Reino Unido) de Rolls Royce, llegará probablemente en 2021. De momento, se desconoce el valor que tendrá el nuevo vehículo.