Tesla Cybertruck, una furgoneta eléctrica y de ciencia ficción

Cybertruck
Cybertruck/ Foto: Tesla

La furgoneta eléctrica de Tesla Cybertruck podría llegar a la carretera a finales de 2021, según informó Elon Musk, pero desde su lanzamiento el número de reservas se ha incrementado de forma considerable. El diseño futurista de este pick up es lo que más llama la atención. Su chasis de líneas planas y lisas, se ha ideado para ofrecer una mayor durabilidad y protección a los ocupantes del vehículo.

Acero inoxidable

El exoesqueleto de esta furgoneta de ciencia ficción de Tesla está fabricado con acero inoxidable laminado en frío de 30x ultrarresistente. Un material que, según explica desde la marca, ayuda a evitar las abolladuras, los daños y la corrosión a largo plazo.

El vehículo incorpora también cristal blindado de la compañía, ultrarresistente, y un compuesto de capas de polímeros que puede absorber y redirigir la fuerza del impacto para mejorar el rendimiento y la tolerancia a los daños.

Cybertruck furgoneta
Furgoneta eléctrica/ Foto: Tesla

Cybertruck mide 5.881 mm de largo, 2.027 mm de ancho y 1.905 mm de alto, y destaca su parte frontal totalmente plana. Tiene una capacidad de carga de hasta 1587 kilos y suspensión neumática ajustable. En cuanto a la capacidad de remolque, es superior a los 6350 kilos. De hecho, esta oscilará entre los 3.400 y los 6.350 kilos. Además, en el techo hay placas solares que ayudan a recargar su batería.

Del interior apenas se conocen detalles, salvo las imágenes que se pueden contemplar en la página de la compañía. En estas se aprecia que dentro habrá un total de seis asientos, tres en la parte delantera y los otros tres detrás. Debajo de los ubicados en la segunda fila se ha añadido un espacio de almacenamiento adicional. En el centro del salpicadero, que parece una enorme losa de mármol, hay una pantalla táctil avanzada de 17″ con una interfaz de usuario personalizada. El volante con forma rectangular parece sacado de una nave de Star Wars, lo que acentúa ese aire futurista que se ha querido dar a este pick up de Tesla.

Cybertruck interior
Interior del pick up/ Foto: Tesla

Propulsión y autonomía

Al ser una camioneta totalmente eléctrica se fabricará con distintos sistemas de propulsión, baterías y autonomías. Los habrá de propulsión trasera y tracción total. La autonomía dependerá de cada modelo, pero estará entre los 400 y 800 kilómetros.

El más básico solo tendrá un motor, con prestaciones que incluye de 0 a 96 km/h en 6,5 segundos, mientras que una segunda opción estará formada por dos motores y una batería de iones de litio, alcanzando de 0 a 96 km/h en 4,5 segundos. La tercera posibilidad contará con tres motores eléctricos y una batería. Este último, cuya fabricación se prevé para dentro de dos años, ofrece de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, un cuarto de milla en 10,8 segundos y una velocidad máxima de 209 km/h.