Vespa y Dior se alían para conmemorar sus aniversarios

Vespa 946 Christian Dior
Vespa 946 Christian Dior/ Foto: www.vespa.com

En el año 2021, tanto la marca italiana de motos, Vespa, como la firma de moda francesa Christian Dior, celebran su 75 aniversario. Ambas se fundaron en 1946, y este hecho en común ha sido la clave para la creación de la nueva versión de la icónica Vespa 946, con aire vintage presentada en Milán en el año 2011. En esta ocasión Christian Dior es la encargada de darle un toque moderno y más actual a la scooter. Una moto clásica italiana que nos traslada a La Dolce Vita de Federico Fellini y en la que todo amante de la moda querrá pasear la próxima primavera.  El nuevo modelo recoge el “espíritu de libertad, movilidad y expresión que subyace en las dos marcas”, explican desde Vespa. Tan solo se van a fabricar 700 unidades de este exclusivo modelo.

Los orígenes

La Vespa 946 Christian Dior presenta un diseño exclusivo, con un chasis monocasco y una serie de líneas gráficas específicas que rinden homenaje a la herencia de las dos casas. La elegancia y la atención al detalle, compromisos de ambas, se fusionan en este modelo.

La artífice de esta nueva versión es María Grazia Chiuri, directora creativa de las colecciones femeninas de Dior. Este modelo de hace ocho años es una reinvención del modelo original llamado MP16.  La Vespa 946 se distingue por su diseño minimalista y elegante, pero también cabe destacar que fue la primera scooter de la compañía con carrocería-chasis que combinaba acero y aluminio. Esta singularidad reduce el peso del vehículo aumentando así su eficiencia energética.

Vespa 946
Vespa 946/ Foto: vespa.com/es_ES

No es la primera vez que se rediseña este modelo para una ocasión especial. En el año 2015 se lanzó la Vespa 946 Armani para celebrar el 40° aniversario de la fundación de Giorgio Armani y el 130° año de vida del Grupo Piaggio. En esta ocasión, el diseño fusionó estilo y tecnología: los monobloques de aluminio y la gestión electrónica de apoyo a la conducción se integraron junto a un motor cuatro tiempos a inyección proyectado para limitar al máximo los consumos y emisiones.

Fabricada al detalle

La versión de Dior se fabrica en Italia siguiendo las pautas y directrices que se siguen en un estudio de moda cuando dan vida a un patrón, con el objeto de cuidar al detalle todas las formas.

Diseño accesorios Vespa Dior
Motivo “Dior Oblique»/ Foto: dior.com

El baúl de la moto está decorado con el motivo “Dior Oblique” (de Marc Bohan, director creativo de la firma de 1961 a 1989). Además, se ha desarrollado específicamente para fijarse al soporte portaequipajes, lo que confiere a este modelo un estilo único. Esta Vespa exclusiva contará con una serie de accesorios, entre los que destaca el casco decorado con el monogram de Dior, al igual que lleva sus bolsos como el Saddle o el shopper personalizable.

La Vespa Dior se construirá en edición limitada y se podrá adquirir en  primavera de 2021 en las boutiques Dior de todo el mundo así como en tiendas insignia del Grupo Piaggio. Los accesorios, incluido el casco y la caja superior, estarán disponibles exclusivamente en las tiendas de la firma de moda.