Women’s Supercars: pasión por los coches en un club femenino pionero en Europa

Brigitte Bardot en su Rolls Royce
Brigitte Bardot en su Rolls Royce
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

La única asociación de Europa de mujeres dedicada al automóvil es española y se llama Women’s Supercars. En el mundo, sus homónimas son pocas y  muy exclusivas: una muy conocida en Singapur, las Ladies Plan CarClub y otra en Dubái, las conocidas  y glamurosas, Arabian Gazelles. Un club de mujeres con ya más de un centenar de socias a las que hace vibrar subirse a un Ferrari y apretar el acelerador.

Naturalmente, en COOL no podíamos dejar de querer conocerlas porque, como bien aseguran algunos de sus mantras más férreos, creen que la vida «es demasiado corta para conducir coches aburridos» y hay que «vivir experiencias únicas que el dinero no puede comprar».

La catalana Ariadna Verge es una de las cabezas visibles de este club que cofundó junto con Cristina Martín Blasi. «Para mí es un honor y un placer presidir este club vinculado a los coches y al lujo», asegura emocionada Verge.

«Women’s Supercars es más que un club. Es un encuentro con mujeres, con amigas, para disfruta y vivir momentos únicos repletos de grandes experiencias. Reivindicar el papel de la mujer en el sector y vivir la pasión que todas tenemos por los coches, su cometido principal», nos explica Cristina Martín que también es presidenta Ejecutiva de la Asociación Española del Lujo.

Foto: Woman Supercars Club
Foto: Woman Supercars Club

Esta asociación sin ánimo de lucro y repleta de pasión y vitalidad se fundó en octubre de 2020 y sus objetivos principales pasan por disfrutar del estilo de vida en torno al «placer de la conducción», promover el networking entre las asociadas mediante diversas actividades afines a sus aficiones y preferencias. Todo ello, promoviendo «la conducción segura y aunar a las amantes del mundo del motor creando un gran colectivo femenino«.

Por otro lado, WSCC asegura ser consciente de que la responsabilidad social tiene que formar parte de la vida de la asociación. Por ello se destina un importe anual a causas benéficas de ayuda a la mujer, como es el caso de la Fundación María de Villota.

Women’s Supercars: pasión por los coches en un club femenino pionero en Europa

Sus pocos meses de vida no le impiden ser un club muy activo. Desde su bastante reciente fundación, Women’s Supercars ha celebrado ya con éxito más de 20 eventos y acciones entre los que se pueden destacar apasionantes citas como fue el curso de conducción segura en nieve en el Sport Hermitage de Andorra con impresionantes Land Rover.

 

Las ventajas de pertenecer al club

Women's Supercars y Land Rover
Women’s Supercars y Land Rover

Este 2021, confiando en que la situación poco a poco vayan mejorando ya que, como bien afirma su directora, tienen mucho online pero están, «hambrientas de offline«, plantear la organización de gran cantidad de eventos para que Women’s Supercars siga creciendo y poder alimentar esa afición que les da vida: los automóviles de lujo. Viajes, veladas exclusivas, acceso premium a pruebas de exclusivos super deportivos de serie limitada, descuentos en las marcas asociadas al grupo, asesoramiento personalizado en la compra de vehículos -y sus accesorios más cool- y también, acceso a eventos y ferias exclusivas.

«Encuentros y experiencias únicas», como asegura su directora, en un mundo que es exclusivo y tremendamente elegante». Poder conocer los salones del automóvil internacionales como es, por ejemplo, el de Ginebra. 

«La vida muchas veces puede ser muy aburrida y hay que meter la sexta y la primera», afirmó una de sus socias a esta revista en un encuentro-desayuno realizado en el refinado Club Financiero de Madrid.

Foto: Women's Supercars
Foto: Women’s Supercars

Un encuentro que supuso la presentación oficial de la Asociación en el Club Financiero Génova de Madrid. Un evento por todo lo alto en la capital de España, con desayuno oficial, lunch de socias y cena privada en el Club Alma Sensai.

Women’s Supercars: pasión por los coches en un club femenino pionero en Europa

WSCC New Generations

Women’s Supercars: pasión por los coches en un club femenino pionero en Europa

Las nuevas generaciones son muy importantes y tienen cabida en este club. Ariadana Nuez , hija de la Presidenta del Women’s Supercars, preside las WSCC New Generation que, en este caso, es un grupo mixto y no exclusivamente de mujeres. «Yo de momento, soy la asociada más joven. La idea es organizar experiencias exclusivas para las nuevas generaciones consolidando el papel de la mujer en el mundo de la automoción.

Premios anuales Women’s Supercars

Premiar a mujeres a nivel profesional, aficionado y coleccionista es otro de los objetivos de este exclusivo club. Destacar la presencia de la mujer entorno al mundo del motor y también a aquellos hombres que ayudan a las mujeres en el sector.  Esto, se consigue con los Premios anuales Women’s Supercars. Una Gala Anual que reunirá a todas las socias de WSCC a nivel nacional. Durante dicho encuentro, se entregarán los premios anuales WSCC AWARDS.

Ariadna Nuez, Ariadna Verge y Cristina Martín de Women's Supercars
Ariadna Nuez, Ariadna Verge y Cristina Martín de Women’s Supercars

Con una pasión clara por bandera, entusiasmo y muchas ganas de seguir, las mujeres que conforman Women’s Supercars no tienen pensado detenerse. Con los motores encendidos y el pie en el acelerador, su travesía automovilística no ha hecho más que arrancar a toda velocidad y son ya, sencillamente imparables.