«Amor Infinito», la colección de joyas de Rabat para San Valentín

Anillo de Rabat
En la imagen, boceto de un anillo de Rabat / Foto: Rabat
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Queda poco para la jornada más romántica del año y ya son muchas las firmas que nos hablan de sus colecciones más especiales. En un día así hay un regalo que siempre gusta a la vez que enamora: las joyas. Por eso razón, la icónica joyería Rabat -abierta desde 1977- presenta «Amor Infinito», su nueva colección de joyas para San Valentín.

«Piezas confeccionadas para celebrar el amor verdadero y atesorarlo como el momento más mágico. Una propuesta de joyas artesanales que cuidan al máximo cada detalle» nos explican desde la firma. Joyas, que según Rabat expresan magia, ilusión y pureza. Valores que no pueden faltar en una relación de amor y que están simbolizadas por diferentes joyas. Porque cuenta la leyenda que San Valentín surgió en Roma, cuando el obispo Valentín oficiaba bodas en secreto. La leyenda es más larga pero, resumiendo, Valentín se sacrificó por amor y el 14 de febrero conmemora el amor y el compromiso. ¿Y hay un regalo que simbolice más el compromiso que una joya? Está claro que no.

Pulsera rígida de Rabat

La inspiración

Es una colección que tiene el corazón como fuente de inspiración. «Podemos encontrar una maravillosa alianza de oro blanco y diamantes y un delicado anillo de compromiso que representan el amor infinito del matrimonio», nos explican. Joyas que, por supuesto, tienen al corazón como principal protagonista.

Son joyas para toda la vida, como esas relaciones de cuento de hadas que duran para siempre. «Demuestran el cariño hacia nuestro auténtico amor para celebrar uno de los días más mágicos del año», nos confirman desde Rabat.

Anillo de Rabat

La colección

En la colección «Amor Infinito» encontramos anillos, pulseras y colgantes:anillos de oro blanco con diamantes en talla brillante, colgantes -en oro rosa y en oro blanco, ambos con un diamante en talla brillante en forma de corazón-, una pulsera rivière con cadena de oro blanco y diamantes, también en talla brillante, una pulsera de hilo negro con detalles en oro blanco y diamantes y una pulsera rígida de oro rosa, también con diamantes en talla brillante. Joyas sencillas, sofisticadas y elegantes, como esos amores de toda la vida que pasan desapercibidos. Aquellas relaciones que tienen muestras de amor continuas pero apenas las notas. Como esas joyas que brillan por sí solas, que están ahí, que son bonitas pero que no llaman la atención demasiado.

«Su acepción más perfecta y la que hace de esta colección, una colección única y especial son sus grapas, diseñadas para sustentar diamantes en talla corazón entrelazados entre sí, creando el símbolo del infinito», explican desde Rabat. El infinito, además del corazón, tenía que estar presente.

Colgante de Rabat

Más joyas

Además de esta colección de «Amor Infinito», Rabat tiene una selección de joyas perfectas para el día más romántico del año. «Una selección de piezas repletas de luz, elegantes y sofisticadas que simbolizan un amor imperecedero y llenarán de magia los momentos más románticos», explican desde la joyería.

En esta colección el rosa es uno de los colores protagonistas -uno de los colores que mejor simboliza el amor y esos momentos románticos-, y el corazón también tiene su papel principal. ¿Algunos ejemplos? Una pulsera rígida rosa con zafiros rosas y 24 diamantes -con forma de corazón, por supuesto-, un anillo de oro blanco con rubí central talla baguette y brazo de diamantes, un collar de oro blanco con corazón de diamantes -algo sencillo y que siempre puede encajar- o un anillo de oro blanco con rubí central con talla oval y orla de diamantes, todos disponibles en la web. El último anillo tiene un precio de 1.790€.

En definitiva, Rabat propone una colección especial pensada y bocetada para simbolizar el amor para siempre pero también hace una selección de joyas románticas para aquellos que quieran celebrar San Valentín cualquier día del año.

Anillo de rubí