Audemars Piguet y Ralph and Russo fusionan moda y alta relojería

Colaboración de Audemars Piguet y Ralph and Russo/Foto:Cortesía de Audemars Piguet.
Colaboración de Audemars Piguet y Ralph and Russo/Foto:Cortesía de Audemars Piguet.

Las grandes firmas unen fuerzas. Esta está siendo una de las estrategias más notables del actual panorama de la moda, en el que las colaboraciones entre destacados nombres de la industria se han convertido en una constante. Algunos ejemplos recientes: Nike y Dior han logrado crear las sneakers más deseadas de la temporada. Y Timberland ha adornado sus botas con strass por deseo de Jimmy Choo. A la lista se suma la sublime alianza de Audemars Piguet y Ralph and Russo. Dos firmas que han hecho del savoire faire y la artesanía el sello de identidad de, respectivamente, sus relojes y prendas.

Los relojes se han consagrado como un complemento indispensable para enfatizar la personalidad de su portador y elevar el estilo. Entre las propuestas más apetecibles encontramos las creaciones de la firma Audemars Piguet, máxima expresión de la alta relojería suiza. Este año la manufactura ha presentado sus nuevos modelos en compañía, nada menos que de la firma Ralph and Russo, sinónimo de moda de lujo y favorita de las celebrities para vestirse sobre la alfombra roja.

Una alianza manifiesta por primera vez en el desfile de la firma de moda británica durante la pasada Semana de la Moda de París en la que presentó su colección Prêt-a-Porter Primavera/Verano 2021. ¿El resultado? Los relojes y escultóricos vestidos lograron un simbiosis perfecta entre ambas casas.

Una alianza natural

“Audiemars Piguet siempre ha desarrollado colaboraciones interdisciplinares que han alimentado la creatividad de nuestros artesanos. Nuestra asociación con Ralph & Russo surgió de manera natural. Me sorprendió la cálida bienvenida de Tamara Ralph y Michael Russo cuando nos conocimos; representan el talento al más alto nivel mezclado con simplicidad y autenticidad. La parte divertida fue cuando nos dimos cuenta de que nuestros relojes ya habían sido combinados muchas veces con sus diseños excepcionales por clientes en la vida real”, destaca François-Henry Bennahmias, director ejecutivo de Audiemars Piguet.

Colaboración de Audemars Piguet y Ralph and Russo/Foto:Cortesía de Audemars Piguet.
Colaboración de Audemars Piguet y Ralph and Russo/Foto:Cortesía de Audemars Piguet.

Valores compartidos

La tradición y la artesanía son dos de las características comunes entre ambas firmas. Audiemars Piguet, fundada en 1875, representa la manufactura suiza más antigua del sector de la alta relojería. A su vez,  Ralph and Russo puede presumir de diez fructíferos años de historia y un gran hito: ser la primera marca británica en un siglo en recibir la distinguida invitación de la Cámara Sindical de la Alta Costura para formar parte del circuito oficial de desfiles de París.

Audemars Piguet y Ralph and Russo fusionan moda y alta relojería
Royal Oak Concept Frosted Gold Flying Tourbillon, oro blanco de 18 kilates, 38.5 mm/Foto:Audemars Piguet.

El gusto por los detalles son también definitorios tanto para realizar las prendas de la firma de moda, en las que se invierten cientos de horas de trabajo, como para crear los relojes de Audiemars Piguet. En ambos casos auténticos tesoros que ponen la creatividad en valor.

Dos nuevos modelos

Durante el citado desfile, Audiemars Piaget presentó sus últimos relojes Royal Oak Automático y una nueva versión del Royal Oak Concept.

Royal Oak Selfwinding, acero inoxidable, 34 mm
Royal Oak Selfwinding, acero inoxidable, 34 mm/Foto:Audemars Piguet.

El modelo Royal Oak Automático destaca por su esfera “Grande Tapisserie”, en función de la tonalidad de la pulsera está disponible en distintos colores, siempre con un bisel engastado con diamantes. Por otra parte, el Royal Oak Concept Tourbillon Volante incluye por primera vez una caja adornada con Frosted Gold. Esta antigua técnica de joyería florentina  ha sido actualizada por la diseñadora de joyas Carolina Bucci, creando pequeñas hendiduras sobre la superficie  que aportan una apariencia y brillo similar al de una piedra preciosa.