Audemars Piguet y su última huella sonora: 180 Episodio 2

Audemars Piguet, serie musical 180
Audemars Piguet, serie musical 180. /Foto: Audemars Piguet
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

La relación de Audemars Piguet con el mundo de la música es algo habitual. Entre sus colaboraciones con artistas destaca, por ejemplo, la que hizo con Jay-Z.  Ahora la casa de relojes suiza continúa con su último proyecto musical: 180. Una miniserie que ya presentó su primer capítulo y que ahora nos trae la segunda parte dirigida por el director Patrick Antoniewicz, junto a THe LYONZ y Betta Lemme.  El proyecto está compuesto por un total de cinco capítulos que persiguen enfrentarse al singular desafío planteado por Audemars Piguet a un grupo de artistas emergentes. ¿Su objetivo? salir de la zona de confort y crear una historia sonora.  ¿Quieres conocer el segundo movimiento de esta serie, «Come around»? Te lo enseñamos.

«Come around»

Un proceso creativo que captura el momento de encuentro de dos artistas musicales. Por un lado Betta Lemme, inspirada por el pop orquestal de los 60 y la música dance de los 90. Por otro THe LYONZ, que combina hip hop con música electrónica. Ambos de orígenes musicales muy diferentes, sin conocerse previamente, recibieron dos días y carta blanca para crear y grabar un encuentro musical y una banda sonora original.

“Acepté hacer este proyecto porque pensé que sería interesante poner a dos totales desconocidos, dos artistas, en una habitación y ver qué se les ocurría, como un experimento social fascinante, por así decir. Y eso es exactamente lo que pasó”, cuenta Lemme.

Una huella sonora

Un mundo de experiencias y diálogos donde un grupo de artistas musicales emergentes seleccionados por Le Brassus se dan cita. ¿Su objetivo? Crear historias excepcionales, uniendo arte y cultura e integrando patrimonio e innovación en el corazón de su savoir-faire, saber hacer.

“La música crea emociones únicas y une a las personas, llega a nuestras almas. La música siempre ha sido parte de la historia de AP y esta serie es un nuevo capítulo para nosotros”, explica François-Henry Bennahmias, CEO de la firma. “Queremos seguir fomentando una amplia gama de talentos para crear experiencias extraordinarias”.

Estos encuentros llevan siendo difundidos desde noviembre de 2020 y se celebrarán hasta marzo de 2021.

Audemars Piguet y la música

Audemars Piguet es la relojería más antigua en manos de sus propias familias fundadoras, Audemars & Piguet. Desde 1875 su sede se encuentra en Le Brassus (Suiza) donde generaciones de talentosos artesanos se han nutrido del desarrollo continuo que acompaña a la firma. Obras maestras de tecnicidad y diseño, un reflejo de su espíritu innovador. A lo largo de su trayectoria Audemars Piguet ha creado numerosos vínculos con entusiastas de relojes en todo el mundo e  intercambios enriquecedores.

Audemars Piguet, serie musical 180.
Audemars Piguet, serie musical 180. /Foto: Audemars Piguet

No es nada nuevo que la manufacturera apueste por la música, buscar talentos extraordinarios y llegar al corazón de las personas, ya sea a través de un reloj o una canción.  La marca Le Brassus genera compromisos y alianzas musicales desde hace años, con el objetivo de dejar una huella sonora cada vez más solida: desde Jay-Z en 2005, hasta el programa de investigación con el Instituto Suizo de Tecnología de Lausana, para recuperar la acústica y el tono de los relojes de siglo XIX.