Bvlgari Aluminium, el nuevo reloj deportivo de la firma italiana

Relojes Bvlgari Aluminium 2020/Foto: Bvlgari.
Relojes Bvlgari Aluminium 2020/Foto: Bvlgari.

Bvlgari lanza un nuevo modelo de su icónica colección Aluminium, con la que revolucionó el mundo de la relojería en 1998, gracias a su moderno diseño y materiales insólitos.   Veinte años después, el nuevo reloj Bvlgari Aluminium 2020, al igual que sus antecesores, transciende épocas y tendencias para definirse como un reloj deportivo de lujo, unisex, elegante y audaz.

“Las obras maestras se imponen a la multitud desde el momento de su nacimiento y perduran para siempre. El Bvlgari Aluminium es una obra maestra del diseño; y un hito en la historia de la industria relojera por su diseño único y combinación de materiales industriales. Conseguir que este reloj vuelva a estar en primera línea nos llena de orgullo”, declaraba sobre este nuevo lanzamiento Antoine Pin, director de relojería de Bvlgari.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BVLGARI (@bulgari) el

Reconocible a un primer vistazo, la nueva edición mantiene su afán deportivo, sofisticado e innovador. Según la firma, “continúa siendo un provocador nato que destaca entre los códigos de relojería actuales”. No se nos ocurre mejor definición.

El aluminio y el caucho, dos materiales entonces inusuales en cuanto a la confección de relojes, fueron el eje del rompedor Aluminium, una vez más empleados en los nuevos modelos de la marca italiana. Si bien actualmente es habitual que las colecciones de moda y joyería transciendan la barrera del género, en 1998 crear un reloj unisex fue una decisión avanzada y pionera. Como afirman desde Bvlgari: “Las convenciones existen para ser cuestionadas”.

Tres nuevas versiones

En cuanto a las novedades, manteniendo intacto el ADN de la casa, en esta nueva generación de relojes se han introducido una serie de cambios en el diseño y la manufactura. Por un lado, se ha implementado la comodidad en la muñeca gracias a los cuernos remodelados para adaptarse al nuevo tamaño de la caja. A su vez, las versiones 2020 dejan de albergar un movimiento de cuarzo mecatrónic para gozar de un movimiento mecánico de cuerda automática. Otra de las mejoras llega en los materiales, la alineación de aluminio es más resistente y se han mejorado las características técnicas del cuarzo.

Nuevos relojes Bvlgari Aluminium/Foto: Bvlgari.
Nuevos relojes Bvlgari Aluminium/Foto: Bvlgari.

La esfera está disponible en los colores gris y negro, manteniendo en todos los relojes como denominador común la correa en caucho negro. Hay dos opciones con la caja en aluminio y titanio de 40mm, y otra solo en aluminio. Y uno de los modelos tiene cronógrafo. Queda confirmado que los relojes icónicos jamás pasan de moda. ¿El precio? Desde 2.950 euros.