Próximamente… el regreso del Cloche de Cartier

cloche cartier
Modelo Cloché colección Privé Cartier / Foto: Cartier   
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Nos remontamos a 1920 como punto de partida cuando nace uno de los relojes más icónicos de Cartier: su modelo Cloche. Aunque probablemente desconocido por la mayoría, el Cloche es una de las piezas históricas de la marca que destaca por la pureza de su línea y su clara inspiración. Por ello, la Maison francesa ha apostado por el regreso de este reloj creado hace más de 100 años con Cartier Privé Cloche.  

cloché cartier
Modelo Cloché colección Privé Cartier / Foto: Cartier

Un reloj con historia

Su forma, a la que hace mención su nombre, se asemeja a la del sombrero ‘cloche’ cuya forma coincide con la de una campana, permitiendo así  reconocer en su contorno la inspiración en dicho objeto.

cloche cartier
Modelo original Cloché colección Privé Cartier / Foto: Collector Square

Se trata de una pieza de coleccionista inusual y única en su categoría que saldrá en los próximos meses, aunque la marca ya ha anunciado su llegada a través de Instagram. Al adoptar una esfera con forma asimétrica y contar con una corona engastada con un cabujón, convierte al reloj en una creación única y peculiar, ofreciendo un toque único y sofisticado a tu muñeca. “El reloj Cloche de Cartier ilustra el enfoque de la Maison hacia la forma, y ​​cómo se considera por su estética, pero también al apreciar todas sus posibles evocaciones. Destaca el talento de la Maison para jugar con formas simples y revelar su potencial estético » expresa Pierre Rainero, Director de Imagen, Estilo y Patrimonio de Cartier.

cloche cartier
Modelo Cloché colección Privé Cartier / Foto: Cartier

Cloche adopta todos los códigos relojeros de Cartier, respetando la tradición que caracteriza a la marca. Pero cuenta con una novedad respecto a la edición original: este modelo se puede quitar y colocar sobre una mesa para ser transformado en un «reloj de escritorio«.

Como ya podemos ver en la web de la marca, existen otros modelos en los que los expertos relojeros muestran su saber hacer y hacen realidad la belleza de Cartier a través de la creación de piezas únicas clave. Tortue, Tank y Baignoire, son algunos de los modelos que ya podemos ver.

cartier cloche
Modelo Cloché colección Privé Cartier / Foto: Cartier

Para la fabricación del modelo que venimos comentando ha sido necesario contar con la profesionalidad suiza de la ciudad de La Chaux-de-Fonds; donde se ha luchado por adaptarse a los imperativos estéticos impuestos. El modelo, que llama la atención desde el primer vistazo, estará disponible en oro rosa, oro amarillo o platino, y deja al descubierto las vías de tren, agujas en forma de espada y el cabujón. Se impulsa por el movimiento mecánico Manufactura MC 1917, calibre creado en 2019.

Próximamente… el regreso del Cloche de Cartier

La Colección Privé se trata, según pretenden dar a conocer desde Cartier, de la oportunidad perfecta para redescubrir los diseños históricos más relevantes. Relojes que, en algún caso como el Cloche, forman parte de piezas de joyería explicadas a través de diseños idiosincrásicos.

La función principal de un reloj es recordar el paso del tiempo. Aunque este modelo en especial, vuelve para recordarnos la importancia de dejar huella en el pasado anunciando que lo mejor siempre estará por venir.

cloche cartier
Modelo Cloché colección Privé Cartier / Foto: Cartier