Tiempo para soñar con Chaumet

Chaumet
Infiniment 12 - Rêverie Nocturne / Foto: Chaumet
  • COOLIFESTYLE
    • Actualizado:

Con motivo del primer aniversario de la reapertura de 12 Vendôme, su histórico Hotel Particulier, Chaumet presenta su pieza de alta relojería Infiniment 12 – Rêverie Nocturne.

Chaumet
Infiniment 12 – Rêverie Nocturne / Foto: Chaumet

Destinado a los amantes de los sueños y de las piezas excepcionales, esta creación producida en serie limitada por artesanos evoca la magia nocturna de la mítica plaza. Durante más de dos siglos, Maison Chaumet ha combinado virtuosismo precisión en joyería y relojería para imaginar relojes excepcional. Fundada en 1812, Place Vendôme, es un ejemplo de lugar emblemático de Refinamiento francés.  Ya que los grandes nombres de la Joyería parisina como Maison Chaumet rinde homenaje a esta emblemática ubicación parisina en una creación artesana.

Chaumet
Detalles Infiniment 12 – Rêverie Nocturne / Foto: Chaumet

Reloj Rêverie Nocturne

Poético y parisino, así es el Infiniment 12. El movimiento suizo, mecánico con carga automática, evoca el encanto secreto que anima e ilumina la Place Vendôme por la noche. Como un delicado halo, el bisel está engastado con diamantes, mientras que el cielo, con un esmalte grand feu de la artista Anita Porchet, está salpicado de lentejuelas de oro. Representando estrellas, y veteado con rayos finamente guilloché.

Chaumet
Detalles Infiniment 12 – Rêverie Nocturne / Foto: Chaumet

Un homenaje a la transmisión del saber hacer, la pintura en miniatura que
viste la esfera debe sus contornos, su relieve, su juego de sombras y
luz en la asociación de varios oficios. Cada gesto virtuoso aporta su singularidad a una de las tres tomas de esta escena parisina.
Se trata de una reinterpretación gráfica de trabajos en piedra dura y nácar
grabado y pintado. Dibuja la geometría del adoquín de la plaza, donde
una farola y la columna Vendôme son evocadas en volumen por
apliques grabados.

Chaumet
Esfera Infiniment 12 – Rêverie Nocturne / Foto: Chaumet

Para los amantes de la elegancia parisina, cada esfera está adornada en secreto con una pequeña piedra de la Maison. Para que puedas llevarlo contigo a todas partes un poco de Chaumet y la legendaria plaza.

240 años con Chaumet

Virtuoso homenaje al 240 aniversario de la Maison y a la reapertura del hotel Particulier del número 12 de la plaza Vendôme. Esta creación de la Alta Relojería celebra el secretismo encantador que se extiende por la mítica plaza de noche, en un silencio habitado por la luz y la sombra.

Con un poderoso atractivo para los amantes de los sueños y de las piezas excepcionales, esta creación, producida en una serie limitada por artesanos especializados, evoca la magia nocturna de la legendaria plaza Vendôme.

Durante más de dos siglos, Maison Chaumet ha combinado el virtuosismo joyero y la precisión relojera para la creación de relojes excepcionales. Presente desde 1812 en la Place Vendôme, un emblemático punto principal  de refinamiento à la française que ha logrado convertirse en sinónimo de los grandes nombres de las joyas de París, la Maison Chaumet rinde homenaje a su bagaje histórico con una sublime creación realizada por maestros artesanos.

chaumet
Infiniment 12 – Rêverie Nocturne / Foto: Chaumet

El reloj Infiniment 12 – Rêverie Nocturne cuenta con un mecanismo suizo de cuerda automática en oro blanco, engaste, asas y conjunto de corona con diamantes de talla brillante. Esfera en oro, guilloché  y azul marino Grand Feu color cielo esmaltado, decoración de micro-mosaico de piedras y detalles grabados a mano con diamantes de talla brillante. Correa de piel de cocodrilo brillante en blanco. Hebilla pin en set de oro blanco con diamantes de talla brillante.

Precio: 65.000€.