‘Colors of Nature’: la colección Blue Book 2021 de Tiffany&Co

Tiffany
'Colors of Nature' / Foto: Tiffany
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

La prestigiosa marca de joyas ha decidido reinventar las gemas tradicionales que en su día hicieron de la empresa el referente que hoy es.  Tiffany&Co, la firma por excelencia de la elegancia en joyería y en saber hacer más tradicional, ha puesto su foco en aquellos detalles que un día, la llevaron a la fama. Sabemos que ‘Colors of Nature’, como se llamará la próxima colección de Tiffany, pasará a formar parte este 2021 de su tradicional Blue Book.

Cada año, desde el 1845, se publica el Blue Book que, recopila a modo de colección anual las gemas más llamativas de la marca. Aquellas que merecen ser destacadas por conseguir una artesanía inigualable. Se trata de una publicación que consigue acaparar las miradas de los clientes; quienes cada año la esperan con ciertas expectativas. Su debut tendrá lugar en abril de 2021, y serán casi 600 diseños los que se presenten en Shanghai, antes de viajar a otras ciudades del mundo.

‘Colors of Nature’ pretende ser un homenaje a través de las gemas a los elementos naturales del mar, la tierra y el cielo. Es por ello que se tienen en cuenta creaciones pasadas de diseñadores relevantes en la maison americana (como Jean Schlumberger) junto a los diseños más novedosos de Tiffany.

Tiffany
Pieza de la colección Blue Book 2021 / Foto: Tiffany&Co

Y aunque habría que tener en cuenta los motivos botánicos que sugiere la colección, existen unos claros protagonistas: las piedras preciosas. Turmalinas verdes, bizarras esmeraldas, aguamarina, tsavorita, espinelas, kunzita, zafiros naranjas y, por supuesto, gran cantidad de diamantes. Una colección en la que el diseño y la innovación se entrelazan para alcanzar un resultado asombroso y de lo más llamativo.

El ‘blue book’ 2021

La naturaleza vuelve a ser la máxima inspiración para los creadores. Así las gemas y diamantes más raros adquieren la fuerza suficiente para lograr diseños llenos de luz y color de alta joyería. Piezas que se pueden reconvertir; con la versatilidad suficiente como para poder llevarlas en distintas ocasiones.

En esta ocasión, encontramos propuestas como este atrevido collar engastado en oro amarillo de 18 quilates. Tiffany ha buscado darle ‘más vida’ al diseño con 124 quilates de rubelitas de talla esmeralda; separadas cada una con nueve amatistas y actuando como una cadena de signos de exclamación. Yendo desde tonos violeta a una riqueza de tonos fucsia.

Tiffany
Pieza de la colección Blue Book 2021 / Foto: Tiffany&Co

Los artesanos elaboraron a mano meticulosamente un collar de platino con más de 85 quilates de diamantes, que ilustra la asimetría, el movimiento dinámico y la sutileza femenina que es emblemática del espíritu de los diseños de Jean Schlumberger.

Si nos interesamos por el precio de dichas piezas que abarca la colección, éste podría ascender hasta los 5 millones de euros. Además, uno de los datos más significativos que conlleva esta colección es el cambio de dirección de la empresa, que pasa a estar bajo el grupo LVMH. Por tanto, Reed Krakoff, exdirector creativo de Tiffany&Co, expone en ella su conocido como canto del cisne.

Tiffany
Desarrollo pieza de la colección Blue Book 2021 / Foto: Tiffany&Co

Como expresa la marca, una expresión de la ‘naturaleza más desatada‘ y colorida. Un viaje por las creaciones pasadas con las que Tiffany se presentó con orgullo al mundo a lo largo del siglo XX para traerlas de vuelta a la actualidad.