Este es el reloj más caro del mundo: un Patek Philippe

Este es el reloj más caro del mundo: un Patek Philippe
Patek Philippe
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Nuevo récord en la alta joyería. Un reloj de Patek Philippe ha alcanzado un nuevo récord mundial tras venderse por la friolera de 31 millones de dólares, es decir, unos 25.660.000 euros. Sí, nosotros también nos hemos quedado de piedra. Se trata del Patek Philippe Grandmaster Chime 47 mm Ref. 6300A-010 ‘The Only One’. Un reloj exclusivo que te mostramos a continuación.

Patek Philippe
Patek Philippe con esfera en rosa

En las subastas siempre se ha movido mucho dinero, pero lo que más nos gusta de esta en la que se ha vendido este fantástico Patek Philippe es que se trata de una subasta de caridad. Si nunca has oído hablar de ellas, te explicamos. En Ginebra suelen celebrarse multitud de subastas de caridad donde, en este caso que hablamos de relojes, las principales marcas de relojería donan sus ediciones especiales. De este modo, los participantes tienden a disfrutar de comprar productos exquisitos y sentirse bien con el destino de su dinero.

El anterior récord de reloj de pulsera se subastó en 2017 y por él se consiguieron 17,7 millones de dólares (14.650.000 de euros); un Paul Newman Rolex Daytona.

Esfera de Patek Philippe

El Patek Philippe que ostenta ahora el récord del reloj más caro del mundo fue creado exclusivamente para esta subasta benéfica. Cuenta con 20 complicaciones y dos esferas reversibles, en oro rosa y ébano negro. Se distingue de otras piezas de la colección porque cuenta con una caja de acero, un material que nunca había formado parte de la línea.

Patek Philippe
Esfera en negro

Para que no sufra daños debido al uso diario, tiene aisladores que interrumpen el flujo de energía entre mecanismos individuales o bloquean ciertas funciones mientras otras están activas. Asimismo, el Patek Philippe subastado tiene un repetidor de minutos, calendario con una pantalla de cuatro dígitos y un segundo huso horario. Indicador de día y noche, fecha, mes, ciclo de año bisiesto…

Este es el reloj más caro del mundo: un Patek Philippe

Una joya exquisita para llevar en la muñeca, sin embargo, no se conoce al comprador, por lo que nos quedamos con las ganas de poderlo ver en uso.