La exposición efímera de Cartier en el Parque del Retiro

Cartier
Foto: Cartier

En Madrid no dejan de suceder cosas y en esta ocasión, como no podía ser de otra manera, es una exposición. La emblemática joyería Cartier muestra alguna de sus piezas más icónicas en uno de los lugares más bonitos de Madrid: el Retiro. En el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid podremos ver creaciones clásicas de la joyería francesa fuera de su contexto habitual.

Uno de los rincones de la exposición / Foto: Cartier
Uno de los rincones de la exposición / Foto: Cartier

La muestra se llama ‘Pavilion of Design’, una interesante e innovadora muestra que estará disponible solo las próximas tres semanas. De hecho, la exposición es interactiva. El ayer y el hoy son protagonistas de la muestra donde el tiempo también está presente, porque además de joyas, también encontramos relojes. De 1904 a los años 20, piezas de los años 80… Podemos encontrar una pequeña muestra de la historia de esta singular joyería.

La maison Cartier nos hace un repaso por algunas de sus joyas más icónicas: desde la pulsera Love, el Panthère, el Santos… «Una oda al diseño y a los objetos que nacen de una visión y una intención. Contemporáneos, todos resisten la prueba del tiempo: clásicos, eternos, esenciales» explican desde Cartier. Porque detrás de cada joya, hay una historia.

Otro de los rincones de la exposición / Foto: Cartier
Otro de los rincones de la exposición / Foto: Cartier

«Los visitantes del Pavilion Of Design podrán descubrir una instalación que invita a participar activamente e inspirar conversaciones alrededor de la idea del diseño, las formas reconocibles y el valor emocional que contiene cada uno de estos objetos de culto», explican desde la Maison.

Pero estas joyas tan icónicas que hemos nombrado antes, tienen un por qué. Son emblemáticas porque tienen una historia detrás. La pulsera Love es importante porque la llevó la Duquesa de Windsor, la pulsera Nail -que fue diseñada en 1971 por por Aldo Cipullo para la sede de Nueva York de Cartier-… Gracias a esta exposición podemos conocer más aún estas historias. Porque incluso nuestras historias tienen algo detrás. Podemos descubrirlas hasta el próximo 20 de junio. La entrada es gratuita. Las joyas, incalculables.

La fachada del 'Pavilion of Design' / Foto: Cartier
La fachada del ‘Pavilion of Design’ / Foto: Cartier