Gargantilla: el collar más popular de la temporada

Gargantilla
Gargantilla Saint Laurent / Foto: Saint Laurent
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

¿Buscas una gargantilla? Son la tendencia más sonada en joyería. Los llevamos con furor hace tres años y en 2021 prometen regresar con fuerza.  Son uno de los accesorios con más historia. Las mujeres de Mesopotamia y el antiguo Egipto ya las llevaban para ocultar una de las zonas más vulnerables del cuerpo. Desde entonces y hasta nuestros días, se han reinventado de mil maneras distintas. Te mostramos algunos de nuestros diseños favoritos para este invierno 2021. ¿Nos acompañas?

Gargantillas de moda

Gargantilla
En la imagen, un collar de Botttega Veneta. /Foto: Bottega Veneta.

Esta gargantilla con detalles en tono dorado en plata de ley de Bottega Veneta hecha en Italia es perfecta para dar un toque boho y desenfadado a los estilismos más arreglados. También para subir cualquier look sencillo: véase por ejemplo el básico que integra vaqueros de Levi’s y camisa blanca de Carolina Herrera. Esta gargantilla tan original está disponible en Farfetch por 1.400 euros.

Gargantilla
En la imagen, una de las gargantillas de Chloé. /Foto: Chloé

Este collar en latón y cristal es pura moda. Se llevan las gargantillas de eslabones doradas y el imperfecto diseño de los de esta nos ha conquistado absolutamente. Es de Chloé y tiene un precio de 835 euros en la web oficial.

Gargantilla
En la imagen, un choker de Fendi. /Foto: Fendi

La que te mostramos sobre estas líneas es la gargantilla Zucca de Fendi. Está hecha en latón en Italia y se compone de varios rectángulos encadenados formados por la inicial de la firma ítala. El diseño está disponible en Farfecth y tiene un precio de 650 euros.

Gargantilla
En la imagen, una gargantilla de Hermès. /Foto: Hermès

Data del año 1970. Esta gargantilla de Hermès hecha en Francia está disponible en Farfetch, es de segunda mano y tiene un precio de 2.259 euros. Al comprarla, continúas su historia y estás haciendo una elección positiva para el planeta.

Gargantilla
En la imagen, un choker de Marni. /Foto: Marni

No se trata de una gargantilla de eslabones cualquiera. El detalle de la hoja en el lateral la hace especial. Además, pese a ser plateada incorpora tintes dorados por lo que podemos combinarla con cualquiera de los accesorios que ya tenemos. Es una joya de Marni que tiene en la web de Farfetch un precio de 370 euros.

Gargantilla
En la imagen, una gargantilla de McQueen. /Foto: Alexander McQueen

Esta gargantilla de Alexander McQueen es una de las más originales de nuestra lista. Sofisticada a par que hippie y alternativa, tiene un precio de 650 euros y está disponible en Farfetch.

Gargantilla
En la imagen, un choker de Yves Saint Laurent. /Foto: Yves Saint Laurent

La colección de pasarela otoño 2020 de Saint Laurent incluye accesorios con los que puedes dar a tus looks un aire diferente y original. Esta gargantilla se ha hecho en Italia con terciopelo negro afelpado y tiene la forma de una rosa romántica. Se abrocha con un broche de mosquetón dorado y está disponible en Net-A-Porter por 659 euros.

Gargantilla Swarovski x Penélope Cruz

Gargantilla
En la imagen, una de las gargantillas de Swarovski./Foto: Swarovski

Terminamos con una gargantilla de cine. La gargantilla Atelier Swarovski x Penélope Cruz Moonsun en baño de oro rosa de color rosa de Atelier Swarovski con cristales de Swarovski, baño en oro rosa está confeccionada en latón sólido y lleva cierre de mosquetón. Está disponible en Farfetch y tiene un precio de 1.025 euros.

Te quedes con el diseño que te quedes no cabe duda de que las gargantillas son capaces de subir todos nuestros looks. De ahí que las hayamos visto completar los estilismos de muchas modelos en desfiles de moda como es el caso del último de Y- Project que se celebró el pasado mes de marzo. Una de las gargantillas más deslumbrantes que vimos en este show figura en la portada de este artículo. Con todo y con ello, ya lo sabes: las gargantillas son un imprescindible en términos de accesorios esta temporada.