‘Gem Dior’: una fusión de naturaleza, joyería y alta costura

Dior
Cara Delevigne para Gem Dior / Foto: Dior
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

El universo de la joyería y de la relojería Dior está de enhorabuena. ‘Gem Dior’ es la última colección de la casa francesa con la que han optado por ensalzar la belleza natural y auténtica a través de la irregularidad de las piedras preciosas. Una combinación perfecta de naturaleza y alta costura.

Dior joyas
Brazalete Gem Dior / Foto: Dior

Esta última línea de alta joyería, creada por la diseñadora de joyas Victoire de Castellane, homenajea la pasión por las gemas. Estas están inspiradas en la alta costura y en la cantidad de color empleados en los tejidos de Monsieur Dior. “Es un estilo que yo describiría como abstracto-orgánico”, así define Castellane el resultado de esta última creación; siendo el segundo modelo de reloj el que destaca la creadora especialmente.

Dior
Reloj Gem Dior / Foto: Dior

Un dato a tener en cuenta es que la sólida demanda en el continente asiático ha permitido que, tras posponer el lanzamiento, la industria del lujo muestre claros signos de mejora. Con los que ha demostrado y reforzado la solidez del savoir faire de la maisson.

Cuando la imperfección encarna la belleza

Asimétricas y angulares piedras engastadas, junto a otros minerales, son las encargadas de hacernos recordar la década de 1970. Así es Gem Dior, la primera propuesta en la que relojería y joyería se dan la mano formando parte de la misma colección.

La calidad y profesionalidad conseguidos a través cada pieza hablan por sí mismos para buscar la feminidad moderna con el toque de la mujer Dior. Entre la variedad de piezas que ofrecen, podemos encontrar desde un llamativo reloj de oro y diamantes, hasta un brazalete o anillo con los mismos materiales.

Dior
Reloj Gem Dior / Foto: Dior

Cara Delevigne: la cara ‘Gem Dior’

Uno de los rostros más bellos y reconocidos del momento, Cara Delevigne, ha sido quien ha dado vida a la campaña. La modelo luce cada uno de los relojes que son las verdaderas piezas clave de este lanzamiento.

Dior
Cara Delevingne para Dior / Foto: Dior

Entre éstos, encontramos tiras de malaquita, lapislázuli y ojo de tigre en formas octagonales y desiguales aportando un toque moderno y novedoso respecto a las propuestas anteriores. Todo un extra de luz y de color que suponen el complemento perfecto para completar un look de lo más sofisticado y vanguardista con el sello de la maisson. Así, los directores creativos de la campaña, han encontrado en esta modelo un halo de misterio para darle un toque sofisticado a esta propuesta con la que presentarse ante los espectadores.

Los protagonistas de la colección

Los relojes se presentan como el foco principal de atención haciéndose con la mayoría de las miradas. La artesanía, y habilidad de la colección han demostrado la calidad de los profesionales al frente del departamento relojero.

Una colección atípica para sumergirse en un mundo lleno de color y alegría. Con una caja de 27 mm de oro amarillo de 18 quilates; bisel engarzado con 31 diamantes; aplicación de turquesa y sumergible a 30 metros, el modelo con referencia: CD18115X1002_0000 es una de las piezas más llamativas de ‘Gem Dior’. Ésta cuenta con algunas piedras preciosas que están dispuestas a hacerse con todas las miradas: 60 diamantes, lapislázuli, ónice, malaquita, cornalina, ojo de tigre, aragonito y turquesa. Su último eslabón engarzado con seis diamantes.

Dior joyas
Reloj Gem Dior / Foto: Dior

Además, esta serie se presenta para ser lucida como una joya por el diseño de su pulsera ‘semiabierta‘ para ajustarse a la muñeca. De esta forma, cada modelo contiene un toque ‘salvaje’ de inspiración atípica y audaz.

Dior
Reloj Gem Dior / Foto: Dior

Oro Blanco de 18 quilates y diamantes ‘Gem Dior’ es uno de los modelos que más nos ha llamado la atención. Un reloj con 131 diamantes y agujas Dauphine pulidas de oro blanco de 18 quilates engarzadas con 10 diamantes.

Dior
Reloj Gem Dior / Foto: Dior

Oro amarillo de 18 quilates, diamantes y ónice ‘Gem Dior’, otro de los ejemplos en los que el diseño de vanguardia con un toque geométrico. Además, ofrece la posibilidad de intercambiar su pulsera por otra adicional de cocodrilo negro; así amplía las posibilidades de llevarlo puesto.

Dior
Reloj Gem Dior / Foto: Dior

Las joyas de la colección

Se presentan en oro amarillo, rosa y blanco y diamantes o en oro amarillo y piedras preciosas; y podemos encontrar el brazalete, los pendientes o el anillo ‘Gem Dior’.

Dior joyas
Pendientes Gem Dior / Foto: Dior

Una serie de piezas de coleccionista elegantes y modernas repletas de glamour de la casa francesa que ascienden hasta los 24.000€.

Dior
Anilo Gem Dior / Foto: Dior

Por último, deberíamos tener en cuenta un detalle sobre el nombre de ésta colección. Gem Dior, es un juego de pronunciación de los términos en francés «J’aime«, que significa «me gusta» y que suena igual que «gema»

Dior
Brazalete Gem Dior / Foto: Dior