Joyas de plata y de color de Suarez para los ‘looks’ de diario

Anillos Utopian de Suarez
Anillos Utopian de Suarez
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Parece que en joyería es solo tendencia el oro amarillo, pero no, en joyería hay muchas más tendencias. La plata también tiene su protagonismo en el joyero y sobre todo, en los looks de diario. Lo dice la icónica joyería Suarez, que ha apostado por una colección en la que las joyas de plata y las gemas de color dan ese pop original a un estilismo de invierno de diario.

Pendientes de la colección Utopian

Hace unos días Andrea de Juan, Directora de Comunicación y Marketing de Suarez, lanzaba un challenge en redes sociales para lucir las joyas de Suarez del joyero en estilismos de diario. Estas dos colecciones, Pop Art & Utopian, son un buen ejemplo para accesorizar esos looks y además, como dicen desde la joyería «Las joyas de plata con gemas de color se han convertido para Suarez en un icono atemporal que evoluciona a lo largo de los años». Un icono atemporal que parece olvidado en el joyero que la familia de joyeros -valga la redundancia- trata de rescatar, porque lo atemporal está siempre de moda. En 2021 nos olvidamos del oro amarillo y le damos más protagonismo a la plata. Al menos, de lunes a viernes. Para brillar en cualquier momento del día. Las joyas de plata con color nunca fallan.

La colección

«Plata de primera ley con 925 milésimas, con un pulido manual y un baño de rodio excepcional, se combina con topacios, amatistas, cuarzos y otras gemas, consiguiendo una combinación de colores única», así describen estas dos colecciones tan coloridas: Pop Art por un lado y Utopian por otro. Pop Art, ese movimiento artístico que nació en Reino Unido y Estados Unidos lleno de color e inspirado en la estética de la vida cotidiana y que aquí se simboliza en forma de joya. Y Utopian, la colección creada por Suarez para que la alta joyería esté al alcance de la mujer actual.

Ambas colecciones están formadas por grandes joyas en gemas de todo tipo de colores. Joyas llamativas pero de diario que demuestran que las joyas pueden llevarse en cualquier momento del día, y más estas. Como un Anillo de plata con topacio Sky Blue talla octogonal y topacios Swiss en talla corazón a ambos los lados, de la colección Utopian -a 540€ en la web-… O unos pendientes tipo criolla de plata con cierre de presión con citrinos talla oval, amatistas moradas talla esmeralda, topacios swiss talla brillante y peridoto talla oval de la colección Pop Art, a 495€ en la web.

Pendiente de la colección Pop Art

Cómo llevarlas

Este tipo de joyas pueden llevarse con cualquier estilismo que se nos pase la cabeza. Aun así, la idea es darle el protagonismo que se merece. Vamos a llevar una pulsera, como las que encontramos en la colección Pop Art, no llevemos un reloj llamativo o grande. Y si lucimos una joya de plata, mejor un reloj de plata. Si lucimos algunos de los pendientes, llevemos un jersey de cuello cisne de alguno de los colores de las piedras, o una sencilla camisa… O una camiseta de algodón con una blazer. O una sudadera básica. Aportaremos un toque original y el pendiente nos dará ese look sofisticado. Imposible no aportarlo con gemas las amatistas, los citrinos, los topacios…

Los anillos de colores, mejor llevarlos de uno en uno. Menos es más también en cuestión de joyas. Y más en las joyas de Suarez, que ya de por sí tienen personalidad. Nos contaba Gabriel Suarez cuando le entrevistamos sobre la evolución de los anillos de compromiso que «la familia Suarez llevamos trabajando desde 1943 con el afán de crear el anillo perfecto para cada historia», y nosotras añadimos que esa historia puede ser, sencillamente, el día a día.

Anillo de la colección Utopian