Lucky Spring, la evocadora colección primaveral de Van Cleef & Arpels

Pieza de oro y madreperla/Foto: Van Cleef & Arpels
Pieza de oro y madreperla/Foto: Van Cleef & Arpels
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Los aires cálidos y coloridos de la primavera han llegado ya también a las tendencias en joyería. La ya centenaria Van Cleef and Arpels se inspira en esta romántica época del año para presentar una colección de joyas frescas y juveniles de oro rosa, cornalina, ónix y madreperla (nácar) con diseño de motivos naturales: simpáticas mariquitas, mariposas y flores que invaden nuestras muñecas con sus pulseras, nos adornan las manos con sus anillos y embellecen con sus pendientes. Un jardín de ensueño que te invitamos a descubrir con nosotros…

Con sus mariquitas y motivos florales, la colección Lucky Spring rinde homenaje a la primavera, la temporada de renovación querida por Van Cleef & Arpels.  las creaciones enriquecen la naturaleza benévola del universo de la maison francesa.

Foto: Van Cleef Arpels
Foto: Van Cleef Arpels

Nácar esculpido multicolor 

Lucky Spring, la evocadora colección primaveral de Van Cleef & Arpels

 

 

 

Madreperla iridiscente

Lucky Spring, la evocadora colección primaveral de Van Cleef & Arpels

Un material querido por la Maison, el nácar se produce de forma natural en determinadas conchas. Ilumina las creaciones de joyería con sus reflejos brillantes, impartiendo un espíritu de feminidad, suavidad y protección. Particularmente prominente en las colecciones de joyería Alhambra®, Deux Papillons y Rose de Noël ™, el nácar también adorna los relojes Van Cleef & Arpels.

 

La naturaleza como fuente inagotable de inspiración

Foto: Van Cleef and Arpels
Foto: Van Cleef and Arpels

Desde su fundación en 1906, Van Cleef & Arpels ha recurrido a menudo a la naturaleza como fuente inagotable de inspiración. Encantada por las constantes metamorfosis de la flora y la fauna, la maison crea piezas que hacen eco de la floración de las flores y la exuberancia de los jardines. Los abundantes matices de las piedras preciosas, vastos y vibrantes, sirven para reflejar la vitalidad de la naturaleza y el ritmo de las estaciones.

Lucky Spring, la evocadora colección primaveral de Van Cleef & Arpels

Este estilo también se ilustra en los relojes, a través de relojes narrativos que fomentan la ensoñación y la contemplación. La Maison expresa así su visión de una naturaleza encantada con un ballet de mariposas de colores brillantes o pájaros volando, indicando graciosamente el paso del tiempo.+

Sobre Van Cleef&Arpels, una historia de amor

En 1906 nacía la icónica marca joyera en el 22 de Place Vendôme como producto, de una historia de auténtico amor que desde la propia casa califican como, «una historia de amor y piedras preciosas». Todo empezaba en 1895, en el corazón de París, con el matrimonio de Estelle Arpels, hija de un comerciante de piedras preciosas, y Alfred Van Cleef, hijo de un lapidario. La joven pareja compartía los mismos valores: espíritu de entusiasmo e innovación, sentido de familia y pasión por las piedras preciosas. Un emporio con un prestigio consolidado que sigue causando sensación y sentando cátedra en el mundo de la joyería.