Messika: diamantes inspiradores y Kate Moss como imagen

Kate Moss con joyas de Messika/Foto: Messika
Kate Moss con joyas de Messika/Foto: Messika
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

«Como un diamante con muchas facetas».  Así, describe Vàlerie Messika, -alma máter de la firma parisina de joyas Messika- a la que es su musa, la modelo británica Kate Moss. Moss, es imagen y fuente de inspiración de esta maison nacida en 2005 que  destaca por sus impresionantes diamantes.

«Sublimar el diamante, trascender los límites y esforzarse constantemente por alcanzar la excelencia», son los valores fundamentales que tienen en Messika y que destaca la creadora de Messika, que cuenta con boutiques en diferentes puntos del planeta : Dubái, Saint Tropez, Barcelona , Londres o París.

Messika, alma parisina y raíces tunecinas

Kate Moss y Valerie Messika/Foto: Messika
Kate Moss y Valerie Messika/Foto: Messika

Dicen de ella que es «la mujer que lee las entrañas de los diamantes». Vàlerie Messika nació en París pero, sus orígenes hay que buscarlos en Túnez, lugar de nacimiento de su padre.  Andre Messika, conocido comerciante de diamantes llegó a París con tan solo 10 años y fue con él con quien tuvo la oportunidad de aprender del negocio y recorrer medio mundo. Fue precisamente su progenitor quien la impulsó a que lanzara su propia firma con el nombre familiar para, de alguna manera, honrar el trabajo de décadas de aquel joven inmigrante tunecino hecho a sí mismo en la Ciudad de la Luz.

Kate Moss y Vàlerie Messika
Kate Moss y Vàlerie Messika

Tras crecer entre desfiles de grandes como Saint Laurent y Karl Lagerfeld, graduarse en marketing y, trabajar durante años para la división de joyería en Chanel, decidió en 2005 fundar Messika. En poco más de 15 años ha conseguido hacerse un hueco en el podium de la de alta joyería.

Defender la artesanía pero también, revolucionar y rejuvenecer la idea de la joyería es, el objetivo clave. Una maison que nació con la filosofía de marcar la diferencia y aportar una visión más fresca de los preciados diamantes.

En el último tiempo, no han dejado de crecer. Prueba de ello ha sido la apertura a finales de diciembre de un local en Hudson Yards, en el barrio neoyorkino de Chealsea. En esta exclusiva boutique puedes encontrar desde alta joyería hasta la última en colaboración con Kate Moss.

Kate Moss, inspiración para MessikkaMessika: diamantes inspiradores y Kate Moss como imagen

Lo de la modelo Kate Moss y Vàlerie Messika fue una especie de flechazo. La maniquí británica es sinónimo de libertad y su imagen destila frescura por doquier. Esto hizo que Vàlerie viese en ella la musa e imagen perfecta para su marca. La idea de dotar a los diamantes la contemporaneidad clave para la época fue fácil con la top model.

Kate Moss para la 'maison' Messika
Kate Moss para la ‘maison’ Messika

Aunque Messika by Kate Moss es la colaboración más reciente, desde los inicios de la firma en 2005 la modelo londinense fue una fuente inagotable de inspiración para conseguir idear joyas dotadas de una frescura y libertad que destacan por su distinción pero también, por su comodidad.

«La complicidad entre Valérie Messika y yo fue evidente e increíblemente intensa. Compartimos las mismas ideas de libertad y creatividad. Deseábamos crear una colección de Alta Joyería concebida por mujeres para mujeres«, cuenta la modelo.

La top, asegura adorar «llevar diamantes con shorts y camiseta» y esto, no puede ir más en consonancia con el espíritu de Messika. Su forma de ser única y su joyero personal han sido clave para las nuevas creaciones que presenta la marca. Más de 100 piezas con el sello indiscutible de la maniquí, cuajadas de diamantes y, «bohemias, eclécticas y atemporales».

Messika: diamantes inspiradores y Kate Moss como imagen

Diamantes con ‘savoir faire’ renovado

Kate Moss/Foto: Messika
Kate Moss/Foto: Messika

Los diamantes son, el buque insignia de Messika y los auténticos protagonistas en esta colección creada por Kate Moss. Concretamente, forman una parte capita de lo que es el set 1 de este romance consolidado entre la modelo y la marca.

Una propuesta joyera cuyas instantáneas deslumbran y son además producto del objetivo de Nikolai Von Bismark, pareja de la modelo. Unas imágenes que están cargadas de feminidad, fuerza, libertad y elegancia contemporánea.

Foto: Messika
Foto: Messika

La colección, es una reinvención de la alta joyería.  Respeta la tradición y la artesanía dotándola del especial toque moderno que caracteriza a la casa. Consiguiendo, la amalgama perfecta entre Kate Moss y la maestría en el trabajo del diamante que realiza Messika desde su nacimiento.

El 'Universo Messika' by Kate Moss
El ‘Universo Messika’ by Kate Moss

Un universo repleto de diamantes que aspira a demostrar que otra forma de hacer alta joyería es posible. Diamantes para poder llevar en cualquier ocasión sin temor alguno o, querer guardarlos solo, para momentos especiales.

Una idea de joyas de diamantes rejuvenecida con técnicas como la skinny skilling que consiste en finas creaciones de diamantes que se adhieren a la muñeca como si de un tatuaje se tratara.

Malaquita y turquesa: distinción colorida ‘by’ Kate Moss

Kate Moss para Messika
Kate Moss para Messika

Pero, no todos son diamantes en Messika. Otra de las partes de la colaboración con Moss está plagada de los vibrantes colores que aportan piedras preciosas como la malaquita o las espectaculares turquesas. Joyas lujosas pero de carácter desenfadado que conquistan.

Pieza de alta joyería con malaquita/Foto: Messika
Pieza de alta joyería con malaquita/Foto: Messika

Oro, diamantes y malaquita forman piezas que quitan el sentido y que, en Moss, evocan una elegancia difícil de superar. Modernidad que abraza lujosamente las curvas femeninas. Collares, pulseras, anillos y pendientes marcados con el carácter diferenciador obtenido como resultado de esta fusión entre Messika y Kate Moss que promete ser, un romance duradero y próspero.