La nueva campaña de Cartier ensalza la «cultura del diseño»

Cartier
Imagen de la nueva campaña de Cartier. /Foto: Cartier
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Cartier ha querido destacar, por medio de su última campaña, Culture of Design (cultura del diseño), los pilares de su identidad estilística. Así, ha reunido sus piezas más icónicas (relojes y joyas) para dar vida a una pieza audiovisual y una serie de elementos gráficos que nos recuerdan cuáles son las razones por las que la Maison se considera un clásico y un icono en términos de elegancia y estilo desde 1847.

Cartier
Cartier Panthere. /Foto: Cartier

Cartier es precisión y pureza. La casa cuida el diseño y presta atención al detalle. Estas son las cosas que la agencia Publicis Luxe ha querido destacar en esta nueva campaña con la que la firma hace de alguna manera un guiño al usuario de toda la vida apelando a la atemporalidad de sus diseños así como a su más que asumido savoir faire. Las colecciones de Cartier que protagonizan la campaña son:

    • Tank
    • Trinity
  • Juste un Clou
  • Santos de Cartier
  • Love
  • Panthère
  • Ballon Bleu

Colecciones reconocibles e inconfundibles que se basan en cuatro grandes principios creativos: la pureza de la línea, la precisión de la forma, la exactitud de las proporciones y la belleza de los detalles. Valores, todos ellos, que quedan reflejados en el vídeo de la campaña que mencionábamos y que la casa explica de la manera en que te mostramos a continuación.

Los valores de Cartier, los pilares básicos de la firma son:

  • La pureza de la línea: es el deseo de Cartier de llevar el objeto a su expresión más depurada: la estructura que permite una lectura inmediata, comprensible a primera vista. La búsqueda obsesiva de la pureza dicta el trazo que se impone como una evidencia y exige una experiencia extraordinaria.
  • La precisión de la forma: es, ante todo, su exploración. ¿Qué hacer con un cuadrado? ¿Con un círculo, un óvalo o un rectángulo? Cartier reflexiona como diseñador, evalúa los efectos de simetría, de paralelismo o de asimetría que le brinda cada forma. Invita a la perspectiva, crea profundidad, recurre a la curva para aportarles movimiento e inventa una nueva forma.
  • La exactitud de las proporciones: es el equilibrio entre la línea y la forma, el volumen y la armonía que emana del diseño. La exactitud se mide según la manera de lucir el objeto. Es entonces cuando la proporción cobra sentido, pues determina la elegancia del objeto que se inscribe con naturalidad en su contexto. Esta exactitud original permite a Cartier adaptar las proporciones de las creaciones sin desnaturalizarlas, al ritmo del paso del tiempo y según las tendencias de la época.
  • La belleza de los detalles: es la intuición estilística de un joyero que reconoce la belleza allá donde esté y se atreve a mostrar lo que otros ocultan. Los detalles deben tener sentido, no entran en la decoración de manera gratuita o artificial. Tienen su utilidad y Cartier no duda en reivindicarlos estéticamente.
Cartier
Reloj de Cartier. /Foto: Cartier

La campaña Culture of Design de Cartier se presenta además en todo el mundo en carteles, puntos de venta y en las redes sociales de la marca. Con una escritura pura y sofisticada redefine la identidad de la marca y afianza sus clásicos principios.