Colecciones de joyas con las que deslumbrar

Joyas de la colección Serpenti de Bvlgari/Foto: Bvlgari.
Lily Aldridge con joyas de la colección Serpenti de Bvlgari/Foto: Bvlgari.

Piezas que tras décadas de historia vuelven reinventadas, joyas cargadas de significado, relojes adornados con piedras preciosas que parecen hacer detener el tiempo… Seleccionamos las colecciones de joyas más exquisitas de la temporada. Puro savoir-faire que deleita los sentidos. 

 Kaleidoscope de Harry Winston

Casi 30 años después, Harry Winston reedita su emblemático reloj Kaleidoscope. De este modo, la firma de lujo neoyorkina ha reinventado dicha propuesta a través de una serie de piezas de edición limitada que, de nuevo, juegan con los motivos del caleidoscopio, juguete infantil al que alude su nombre. Es tal el virtuosismo de las piedras que parecen, incluso, palpitar. Esta exclusiva colección incluye 11 relojes de edición limitada y 32 colgantes únicos.

Colecciones de joyas con las que deslumbrar
Foto: Harry Winston.

Reloj de la colección Kaleidoscope de Harry Winston.

Dior et Moi

La directora artística de la línea de alta joyería de Dior, Victoire de Castellane, da rienda suelta a su genialidad en una transgresora y colorista línea materializada en 39 creaciones. Inspirada en las llamadas joyas toi et moi (tú y yo) caracterizadas por simbolizar la unión entre dos personas, reinterpreta la noción de dichos dúos. Anillos, collares o brazaletes destacan por el virtuosismo cromático y las inesperadas combinaciones de proporciones y tonalidades. Detrás de cada joya está el exquisito trabajo de los talleres artesanos de la casa francesa. Junto al esmaltado, parte esencial en las composiciones, tienen cabida diamantes, esmeraldas y zafiros o, en otros casos, piedras semipreciosas.

Colecciones de joyas con las que deslumbrar
Foto: Dior.

Pieza de la colección Dior et Moi.

Camélia de Chanel

“Más que una flor, una fuente de inspiración”, así define Chanel la camelia. Uno de los motivos más representativos de la Maison, ahora protagonista de una de sus nuevas colecciones de joyas. “Sus curvas geométricas se prestan a una interminable variedad de estilos, desde los más naturistas hasta los más abstractos” matizan. De este modo, la icónica flor que adoraba Mademoiselle Chanel engalana sus pétalos de oro – blanco, rosa o amarillo- y alude a su tono blanco natural con diamantes. Un total de 58 piezas componen esta propuesta que alberga desde pendientes, hasta broches, collares, pulseras o anillos.

Colecciones de joyas con las que deslumbrar
Foto: Chanel.

Pendientes Extrait de la colección Camélia de Chanel. De oro rosa de 18 quilates y diamantes.

Serpenti de Bvlgari

El espíritu natural de Bvlgari encarnado en la serpiente. Inspiradas en la Dolce Vita, la joyas de la colección Serpenti combinan la artesanía que define a la firma italiana con la más absoluta exuberancia y una arriesgada actitud que invita a jugar con lo prohibido. Las joyas recrean las escamas de una serpiente que, en lugar de estar soldadas, se articulan de forma sofisticada mimetizándose con la piel. Una colección “creada para una mujer que domina con su cautivador encanto”, destacan desde la propia firma.

Colecciones de joyas con las que deslumbrar
Foto: Bvlgari.

Collar Serpenti Viper con pavé de diamantes, de Bvlgari.

El nuevo Pasha de Cartier

Queda claro que esta temporada las grandes casas de joyería miran al pasado para dar nueva vida a sus grandes éxitos. Con el nuevo Pasha de Cartier, emblemática creación, es evidente que lo clásico puede adquirir un aire completamente nuevo. ¿Qué hace diferente a esta edición? Permanecen el acero, el oro y los diamantes, así como los numerales arábigos y el distintivo motivo cuadrangular en el interior de la esfera. Una de las grandes novedades son las correas intercambiables. En cuanto a la corona, se incorpora una espinela azul o un zafiro.

Colecciones de joyas con las que deslumbrar
Foto: Cartier.

 Reloj de la línea Pasha de Cartier, realizado en acero.