Oyster Perpetual: el reloj de las estrellas y también de Joe Biden

Reloj Rolex
Reloj Rolex Oyster Perpetual. /Foto: Rolex
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Oyster Perpertual. Su nombre no es casual. Este reloj Rolex es un clásico entre los clásicos y jamás pasará de moda. Se llama Oyster porque su mecanismo de cierre hermético, patentado en 1926, es como el de una ostra. Además, desde 1931 se apellida Perpetual por ser el primer reloj con mecanismo automático del mundo. Tal era ya en aquel tiempo la perfección de su funcionamiento que todavía hoy cualquier reloj Rolex presume del mismo corazón que este que nos ocupa.

Reloj Rolex
Reloj Rolex Oyster Perpetual. /Foto: Rolex

Estas cuestiones técnicas, sumadas a la estética elegante y sofisticada del Oyster Perpetual han sido los motivos que han empujado a las grandes estrellas a depositar en Rolex su confianza. El 5 de abril de 1928 la deportista profesional Mercedes Gleitze probó el hermetismo del reloj Rolex cruzando a nado el Canal de la Mancha. En 1933, el Rolex Oyster también acompañó a la primera misión que sobrevoló el Everest y, en esa misma década, sir Malcolm Campbell, uno de los pilotos más rápidos del mundo, lo lució también en una de sus más memorables carreras. En nuestros días, actrices como Jennifer Aniston, cantantes como Bono de U2 y deportistas como David Beckham o Roger Federer llevan también un Oyster Perpetual en su muñeca.

Reloj Rolex
Jennifer Aniston. /Foto: Getty

La nueva generación de sus relojes Oyster Perpetual cuenta un nuevo modelo, el Oyster Perpetual 41, y con modalidades del Oyster Perpetual 36 que lucen esferas de colores luminosos. Los reflejos de la luz sobre los flancos de la carrura resaltan las refinadas formas de su caja Oyster, fabricada en acero Oystersteel, de respectivamente 41 milímetros o 36 milímetros de diámetro y coronada con un bisel abombado. Ha sido precisamente uno de estos nuevos modelos el que ha cautivado al ya presidente de los Estados Unidos Joe Biden. Concretamente el Oyster de 18K de oro blanco Datejust 41 con esfera azul.

Reloj Rolex
Joe Biden con un reloj Rolex Oyster Perpetual. /Foto: Getty y Rolex

Dwight Eisenhower, Lyndon Johnson, Ronald Reagan y Barack Obama son otros de los presidentes que han apostado por un reloj Rolex y no es de extrañar.  La precisión cronométrica excelente, la hermeticidad de la caja Oyster y la cuerda automática del movimiento por rotor Perpetual son atractivos importantes. El reloj Rolex Oyster Perpetual muestra las horas, los minutos y los segundos, está fabricado exclusivamente en acero Oystersteel y presenta acabados cuidados: son la forma más depurada del cronómetro de muñeca. El tratamiento antirreflejos aplicado en el reverso del cristal de zafiro en la nueva generación del Oyster Perpetual garantiza una legibilidad óptima de la esfera.