Pendientes de novia: la joya capaz de iluminar tu rostro el día de tu boda

El día de su boda
El día de su boda
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Más allá de la elección del vestido ideal, una novia, para conseguir el resultado perfecto, debe fijarse en los detalles. El peinado, la elección del maquillaje, los zapatos o la lencería son algunos de los aspectos a tener en cuenta para lucir junto a una sonrisa en este día tan especial. Pero si hay un elemento singular en el atuendo, además del traje, este es la joyería. En esta ocasión, nos gustaría realizar un pequeño homenaje a los pendientes; la joya capaz de iluminar tu rostro para convertirte en una novia radiante en todos los sentidos.

pendientes
Inspiración pendientes / Foto: Story Lane

Los pendientes, cuya historia se remonta a un largo camino, unos 5.000 años o más, han tenido otros significados como el simbólico o de estatus social. Hoy, este elemento decorativo es uno de los más mimados por los maestros joyeros y uno de los principales puntos de mira de una novia al casarse.

Perlas

Cuando se trata de elegir una opción que nunca falle, o ante la duda, decantarse por una opción clásica que siempre será elegante, chic y favorecedora puede ser tu salvavidas. Las perlas son joyas que probablemente luzcas de vez en cuando o hayas llevado cuando eras más pequeña. Y estas gemas probablemente sean las que más favorezcan a cualquier novia por la claridad que aportan al rostro. Además por ese toque dulce, romántico y aniñado que alcanzan.

pendientes
Novia con pendientes de perlas / Foto: Pinterest (novia.ohadog.com)

Tiffany

pendientes
Pendientes colgantes Olive Leaf / Foto: Tiffany

En esta ocasión, hemos puesto el foco en unas perlas que, además de ser un clásico, elegante y selecto, recuerdan nuestras raíces tomando la forma de una rama de olivo. Por cierto, símbolo de paz y de abundancia. El diseño pertenece a la empresaria y diseñadora franco-española Paloma Picasso.

pendientes
Inspiración pendientes de novia / Foto: Romancera

Pendientes alargados

Otra de las opciones más escogidas entre las novias más selectas es un pendiente con forma alargada. Esta forma, ya sea de diamantes, perlas, o cualquier gema, es una de las opciones más elegantes para llevar el día de tu boda. La forma de esta joya ayudará a definir más o menos la forma de tu cara para, de una forma discreta pero deslumbrante, acompañarte como el complemento perfecto.

PIAGET

pendientes
PENDIENTES PIAGET SUNLIGHT / Foto: Piaget

Nos encanta el modelo Piaget Sunlight; por su sencillez, principalmente así como por los diamantes de talla brillante en disposición radial. Una elección que ase adapta a cualquier traje y que fueron creados para proporcionar luminosidad a la hora de llevarlos.

pendientes
Inspiración pendientes / Foto: TheLane

SUÁREZ

Otra de las opciones que te deleitará son estos pendientes de la casa española Suárez. Los pendientes «de Grace» son toda una oda al gusto hecha por los maestros joyeros de la marca que demuestran su habilidad con este diseño clásico, atemporal y muy pero que muy selecto.

 

Pendientes
Pendientes de Grace / Foto: Suárez

Pendientes cortos

Más pegados a tu oreja, con forma redondeada o unos Ear Jacket. Llevar un pendiente de novia sencillo pero con un toque especial sea probablemente uno de tus cometidos. Si prefieres un modelo que no sobresalga más allá de tu oreja. A continuación te mostramos algunos modelos que van desde lo más clásico hasta, pasando por el toque de color, hasta algunas formas originales.

GRAFF

pendientes
Classic Graff / Foto: Graff

Sobre ganchos de cisne de diamantes pavé se aprecia el brillo de un diamante que celebra la atemporalidad. Un diseño reservado para acompañar con un toque de luminosidad a tu peinado sin acaparar miradas, ni protagonismo. Una joya suficiente como para lucir la elegancia del look total. 

Pendientes de novia: la joya capaz de iluminar tu rostro el día de tu boda

HARRY WINSTON

Si te atreves a añadir un ligero pero sugerente toque de color. Los pendientes de novia de zafiro cruzado son nuestra elección. Un modelo que se ajusta al lóbulo de tu oreja y toda una celebración con forma circular del brillo de los diamantes.

pendientes
Crossover Sapphire Earrings / Foto: Harry Winston

La combinación del blanco de tu vestido con un suave toque azulado o verdoso en tu pendiente realzará el look, junto a tu mirada para conseguir un resultado absolutamente increíble.

Pendientes de novia: la joya capaz de iluminar tu rostro el día de tu boda

CHANEL

Aunque si estás dispuesta a decorar de una forma original tu rostro los Ear Jacket son tu apuesta ganadora. Una tendencia que ha venido para quedarse y que decora de una forma muy especial y armónica tu look de novia.

pendientes
Pendientes Plume de Chanel / Foto: Chanel

Definitivamente, si algo tenemos claro es que la joyería, como disciplina de la artesanía, es capaz de elaborar con piedras preciosas verdaderas obras de arte que serán tesoros a conservar para toda la vida.

pendientes
Inspiración pendientes de novia / Foto: Sofía Paramio