Piaget Emperador: el gran golpe de Will Smith

Piaget Emperador: el gran golpe de Will Smith
En la imagen, el reloj Piaget Emperador. /Foto: Cortesía de la marca.
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Valorado en 200 mil dólares, cerca de 170 mil euros, el reloj Piaget Emperador es uno de los relojes de lujo más exclusivos de la prestigiosa firma. Concebida hace cerca de 170 años en el taller que Georges-Édouard Piaget creó a sus tempranos 19 en la granja familiar, Piaget se ha transformado en una de las más icónicas marcas de relojería. Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor y Sophia Loren fueron algunas de las celebridades que depositaron su confianza en la casa suiza que, además, desarrolló en los 60 del siglo pasado el concepto de reloj como pieza de arte. De ahí que la familia Piaget entablase una gran amistad con el pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español Salvador Dalí.

En la imagen, Margot Robbie y Will Smith en el estreno de Focus en 2015./Foto: Getty
En la imagen, Margot Robbie y Will Smith en el estreno de Focus en 2015./Foto: Getty

Los relojes de Piaget cuidan el detalle. Son relojes de película. De ahí que Glenn Ficarra y John Requa, directores y guionistas de la película Focus, estrenada en 2015 y protagonizada por Margot Robbie y Will Smith, escogiesen el reloj Piaget Emperador para poner el broche a su largo. En Focus, Will Smith interpreta a Nicky, un estafador profesional que decide ayudar a Jess, una joven novata del mundo del crimen con quien tras un entretenido flirteo mantiene un amorosa relación. Los altibajos del noviazgo de Nicky y Jess tienen su reflejo en la profesión de ambos pero todo lo solventa un Piaget Emperador.

Una de las principales particularidades del reloj de Will Smith es su esqueleto ultraplano con cuerda automática. Piaget lleva destacando por el escaso grosor de sus piezas desde que en 1957 Valentin Piaget (nieto de Georges-Édouard Piaget) creó el calibre mecánico 9P de cuerda manual. Triunfó en la feria de relojes de lujo de Basilea (en Ginebra) y tres años más tarde sacó a la luz el movimiento automático más plano del mundo, el calibre 12P. Todo ha evolucionado tremendamente desde entonces y la familia Piaget se supera cada día.

En la imagen, el reloj Piaget Emperador. /Foto: Cortesía de la marca.
En la imagen, el reloj Piaget Emperador. /Foto: Cortesía de la marca.

El Emperador tiene una caja de oro blanco en forma de cojín de tan solo 8,85 milímetros de grosor. Se trata de un reloj completamente esqueletizado, varonil, moderno y estiloso. Las joyas y los relojes de lujo Piaget se crean individualmente. Por esta razón, la información relativa a cada producto puede variar con respecto a la información que se muestra. De cualquier manera, con su fondo de zafiro y los detalles de su funcionamiento, el reloj automático que Will Smith luce en Focus merecía un hueco en nuestra cabecera.

¡Volveremos con buenas nuevas!