El reloj secreto de Chaumet de oro y diamantes

Reloj Chaumet
Reloj Chaumet
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

El reloj secreto de Chaumet es de lo más enigmático que hemos visto últimamente. La esfera del reloj se oculta bajo una capa de diamantes y oro rosa que se gira hacia un lado para poder ver la hora. Bajo esta capa de exquisita joyería, unas hojas de laurel revelan una esfera de aventurina negra.

Oro rosa de 18 quilates, bisel pavimentado con 112 diamantes talla brillante (1,90 quilates), decorado con una cubierta decorativa de laurel pavimentada con 268 diamantes talla brillante (1,20 quilates). Una obra de arte para lucir alrededor de la muñeca.

Foto: Chaumet
Foto: Chaumet

La historia de Chaumet se ha entrelazado con la Historia de Francia desde su fundación en 1780, en París. De hecho, la Maison se convirtió rápidamente en el joyero oficial de la emperatriz Josephine. El savoir-faire de alta joyería de la Maison se ha transmitido de generación en generación de joyeros durante casi 240 años. Elaboradas en el corazón de la place Vendôme, las creaciones de joyería y relojería reflejan estas habilidades excepcionales y rinden homenaje al estilo parisino.

Foto: Chaumet
Foto: Chaumet

El reloj secreto Lacis reúne los 240 años de virtuosismo de Chaumet en joyería y relojería. Reinterpretando una de las técnicas de la firma de la Maison, la cubierta fil couteau revela una esfera de aventurina reluciente. En los lados de la preciosa esfera, dos diamantes en forma de pera.

Chaumet
Foto: Chaumet
Chaumet
Foto: Chaumet

La Alta Joyería es para la joyería, lo que la Alta Costura es para la moda: crear joyas, a mano y hechas a medida por artesanos con una habilidad excepcional que utilizan técnicas y herramientas tradicionales. En nuestro taller de la Place Vendôme en París, joyeros, engastadores, pulidores y talladores de gemas han creado estas piezas excepcionales durante más de 240 años.

El reloj secreto de Chaumet de oro y diamantes
Reloj de Chaumet

Chaumet ha dedicado su excelencia en joyería a la creación de relojes excepcionales. La Maison sabe combinar la mejor artesanía, tradición y movimientos complejos de la relojería suiza con el refinamiento parisino que tan bien domina. Precisas y preciosas, estas creaciones de relojes se han convertido en verdaderos iconos.

Correa del reloj de Chaumet
Correa del reloj / Foto: Chaumet

 

Foto: Chaumet
Foto: Chaumet