Suarez y su colección ‘El Maravilloso Mundo de Alicia’

Algunas de las joyas de la colección / Foto: Suarez
Algunas de las joyas de la colección / Foto: Suarez
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

La célebre obra de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas inspira la última colección de la joyería Suarez. El relato infantil es el hilo conductor de las joyas que forman parte del nuevo proyecto de la joyería española. Aunque no es la primera vez que este cuento es fuente de inspiración, en la moda, en el cine, en la literatura… Alicia está presente con su magia. «Sus interpretaciones han resultado variadas: leída como sátira de una sociedad afuncional o como viaje lisérgico, su riqueza expresiva ha sido celebrada por las artes que se han alimentado de sus múltiples paisajes sembrados de belleza y absurdo…», explican desde Suarez.

Algunas de las joyas de la colección / Foto: Suarez
Algunas de las joyas de la colección / Foto: Suarez

Las joyas

Lo que encontramos en esta colección son amuletos mágicos como los que encontramos en el mundo de Alicia. Es como si echáramos un vistazo al joyero de la protagonista. En la unión de Suarez y Alicia encontramos «joyas felices, sembradas de corazones y orugas convertidas en mariposas, flores, confites, llaves de oro y coronas que emergen de un largo y extraordinario sueño».

Algunos de los zafiros utilizados / Foto: Suarez
Algunos de los zafiros utilizados / Foto: Suarez

Y en ellas encontramos piezas con zafiros azules, zafiros rosas y lilas. También encontramos oro rosa y oro blanco, diamantes de talla brillante… Todo ello trabajado en el taller dando forma a cada una de las piezas. Desde un colgante con forma de tetera y cuerpo de perla australiana esférica con oro amarillo y diamantes; sus anillos con forma de flor con oro blanco, diamantes y zafiros… A sus mariposas, que se posan en forma de anillos y colgantes, en oro rosa y diamantes multicolor… Piezas de colores elegidos con mucho mimo por los gemólogos de la casa. La mezcla de esos tonos es única.

Una de las joyas de tu colección / Foto: Suarez
Una de las joyas de tu colección / Foto: Suarez

Esta colección es una de las más extensas de las últimas colaboraciones de Suarez: incluye más de 9 colgantes, 12 anillos, un par de pendientes… Joyas con motivos florales y animales que nos recuerdan a ese maravilloso y mágico mundo de Alicia en El País de las Maravillas.

La historia

La complejidad técnica que suponen algunas de estas piezas hacen que sean verdaderas obras de arte, muchas de las piezas se han tenido que realizar de manera independiente. En los talleres de Suarez cada joya es especial, pero esta colección basada en la obra de Lewis Carroll tiene un toque mágico que se palpa nada más verla. Sus mariposas, su llave mágica, sus flores… Alicia está presente en cada una de sus piezas de una manera más que evidente.

Los pendientes de la colección / Foto: Suarez
Los pendientes de la colección / Foto: Suarez

El disparate de Alicia, protagonista también del cuento, en esta colección es pura armonía. «El desafío de esta colección ha sido convertir el disparate en un conjunto armónico y lleno de sentido. Dar vida y forma, al mundo inverosímil, fabuloso y extravagante de objetos antropomórficos de Carroll, en un lenguaje tridimensional», explican desde Suarez. No hay duda de que el desafío está más que superado.

Uno de los colgantes de la colección / Foto: Suarez
Uno de los colgantes de la colección / Foto: Suarez