‘The Sakura Diamond’, el diamante rosa más caro jamás vendido

The Sakura Diamond
The Sakura Diamond / Foto: Christie's
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

‘The Sakura Diamond’ lo ha conseguido. Este diamante rosa del que lleva hablándose ya varias semanas se ha vendido en una subasta en Hong Kong por 29,3 millones de dólares (unos 23,9 millones de euros). La gema, apodada ‘La Sakura’, tiene 15,81 quilates y se ha convertido en el diamante rosa más caro jamás vendido en una subasta.

The Sakura Diamond
The Sakura Diamond / Foto: Christies

La casa de subastas Christie’s ha sido testigo de este hito en la joyería. De hecho, Vickie Sek, directora del departamento de joyería de Christie’s, ha descrito esta venta como “un capítulo importante en la historia de las subastas de joyería”.

The Sakura Diamond
The Sakura Diamond / Foto: Christies

‘The Sakura Diamond’, al igual que otros diamantes rosas naturales, adquiere su tono gracias a una distorsión de su red molecular. Se trata de un fenómeno completamente aleatorio que ocurre en menos del 2% de todos los diamantes del mundo. Asimismo, ‘The Sakura Diamond’ no solo cuenta con esta rareza, sino que también tiene claridad. La piedra está engastada en un simple anillo de platino, pero eso no ha impedido que sea clasificada como “impecable”, lo que significa que no tiene inclusiones visibles.

El Sakura es el diamante «impecable» rosa púrpura más grande que haya aparecido en una subasta. Asimismo, también ha sido clasificado como ‘vívido de fantasía’, una medida de color intenso logrado por solo el 4% de los diamantes rosas, según un comunicado de prensa de Christie’s.

The Sakura Diamond
The Sakura Diamond

Vickie Sek indicó en una entrevista que la piedra es «exactamente» del tono de una flor de sakura (es decir, la flor de un cerezo). Y añadió que es «muy raro» que los diamantes rosas se clasifiquen como impecables.

Sin duda, esta subasta nos ha dejado un diamante de una belleza inequívoca.