Las últimas tendencias en joyería

La princesa Olympia de Grecia para Chaumet/Foto: Chaumet
La princesa Olympia de Grecia para Chaumet/Foto: Chaumet
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

La situación que vivimos ha hecho que, -al menos en lo que a joyería se refiere- se busquen cada vez más piezas inspiracionales. Collares, anillos y pendientes llenos de color, de una elaboración exquisita (gracias al empleo de vibrantes zafiros, esmeraldas, diamantes y otras gemas de distintas tonalidades) y, en muchos casos, innovadora. A eso, apuntan las últimas tendencias. Piezas genuinas que invitan a desconectar y a soñar con toda la fantasía que puede tener una pieza de alta joyería.

Desde GRASSY y sus propuestas más audaces…te invitamos a ‘perderte’ entre piedras preciosas, creaciones clásicas atemporales y, los diseños más innovadores y coloristas. Hacemos un repaso de lo último de las joyerías más importantes para deleitarte e inspirarte.

Grassy: la distinción de siempre y las propuestas más frescas

Foto: Grassy
Foto: Grassy

Grassy se adapta a los tiempos y a las tendencias actuales pero, manteniendo siempre intacta su esencia. La tradición distinguida de la que se puede considerar una de las joyerías más emblemáticas de Madrid se entremezclan con propuestas más frescas que abrazan las tendencias y se acercan a un público mucho más joven.

  • Collares de edición exclusiva. Se trata de piezas de alta joyería con aires renovados pero conservando la esencia Grassy. Joyas únicas que, al lucirlas, están irremediablemente destinadas a ser protagonistas. Esmeraldas, rubelitas, tanzanitas, rubíes…inundan estas lujosas creaciones.

Collar de colección GRASSY
Collar de colección GRASSY

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Grassy (@joyeriagrassy)

    • ‘Las Joyitas de Grassy’ es una de las últimas propuestas de la tradicional joyería madrileña. Se trata de algo innovador que huye por completo de lo que nos tiene acostumbrados. Una colección con un espíritu cercano a la moda, dirigidas a un público más joven creadas por la diseñadora Carmen Mazarrasa. Las piezas básicas en ‘Las Joyitas’ están realizadas en oro rosa y se basan en las piedras cabujón, realizadas en tres tamaños diferentes con piedras naturales con tonalidades que le aportan el rojo coral, el azul de la turquesa, el blanco y negro del ónice y el verde crisoprasa. Como comenta la propia diseñadora: “el oro es la base, los cueros y los cabujones aportan a la colección el toque moderno y de color.”
Anillos de la colección, 'Las Joyitas de Grassy'
Anillos de la colección, ‘Las Joyitas de Grassy’

Chaumet: arquitectura como musa y flores de colores

Foto: Chaumet
Foto: Chaumet

La casa de alta joyería fundada en París en el S.XVIII propone piezas de una exquisitez única que van, en dos direcciones creativas:

    • En la primera, nos encontramos con Perspectives, una colección que bebe de toda la creatividad y las formas de  la arquitectura. Una tendencia renovada pero que es una ‘vieja amiga’ de la prestigiosa joyería ya que ha formado parte desde los inicios, de las líneas históricas de la maison. 
    • Foto: Chaumet
      Foto: Chaumet

Esta propuesta ofrece creaciones inspiradas en la evolución de los edificios. Ya sea una diadema para construir o ‘deconstruir’, un anillo modular o esferas deslizantes para transformar un reloj en una pulsera. Y , las realiza en vibrante oro amarillo y extraordinarias piedras como esmeraldas colombianas, zafiros de Birmania y ópalos australianos que hacen perder el sentido para crea, composiciones preciosas y armoniosas que hipnotizan.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chaumet (@chaumetofficial)

  • Los colores pintan las joyas en Chaumet con otra de sus propuestas de la temporada. Se trata de Éclosione, que atreve con mariposas y formas florales de fantasía con tonalidades brillantes que iluminan piezas en granates, rosas, anaranjados ‘mandarina’ que acaban floreciendo en ‘anillos asimétricos’, lujosos broches de centelleantes mariposas, y pendientes con pétalos que destacan en las orejas dando, una clara vuelta de tuerca a la tradición más arraigada de esta joyería que vio la luz en la ‘Ciudad de la Luz’ a finales del 1700.
    Foto: Chaumet. Anillo de la colección Éclosione
    Foto: Chaumet. Anillo de la colección Éclosione

    Una apuesta fuerte por el color que se acerca de manera romántica y elegante a la naturaleza para dar lugar a mariposas que revolotean en, por ejemplo, exclusivos y elaborados broches llenos de vivacidad.

    Piezas de la colección 'Éclosion' de Chaumet'
    Piezas de la colección ‘Éclosion’ de Chaumet’

Rabat: joyería para soñar

Pieza de diamantes Rivière de Rabat
Pieza de diamantes Rivière de Rabat

La joyería catalana -nacida en los años 70 en Badalona- cuenta con una amplia tradición joyera y, siempre destacan. Sin embargo, cada temporada presenta propuestas innovadoras que enamoran. Si en verano los aires del mediterráneo invadían piezas con gran espíritu colorista, esta temporada lo hacen las joyas luminosas y sofisticadas destinadas a creer en la magia.

  • Rabat Artisans habla de tradición. De los experimentados artesanos que llevan décadas en esta joyería que cuenta, con una fastuoso local en la distinguida calle Serrano madrileña.

 

  • La selección de RABAT para finalizar el año y de cara a los inicios de 2021 se llama Rabat Joy of Magic e invita «a recordar que los sueños se cumplen si crees en la magia». Joyas de ensueño a todo color para rememorar momentos importantes en diamantes blancos, oro blanco y oro rosa, zafiros…para vivir momentos únicos llenos de luz y recobrar así, de alguna manera, la felicidad plena de los buenos momentos con familia y amigos.Piezas de esmeraldas y zafitos de 'Joy od Magic' de RABAT