El año en forma, por Raquel Oliva

Entrenamientos
Foto: Raquel Oliva
  • Raquel Oliva
    • Actualizado:

El 2021 ha llegado a nosotros como una ventana de oportunidades para retomar proyectos y continuar, sobre todo, viviendo. A muchos les habrá supuesto el punto de partida para comenzar a poner en práctica nuevos propósitos. Entre los más repetidos, año tras año, se encuentra comenzar a hacer deporte y practicar hábitos saludables para estar en forma.

Personalmente llevo muchísimos años cuidando ambos aspectos, el deporte es salud, y como amante de esta práctica me gusta estar al día de las novedades, probarlas y recomendarlas cuando están a la altura de mis expectativas.

Entrenamientos
Foto: Raquel Oliva

Durante el confinamiento, como gran parte de la población, he estado muy conectada a los directos de varias figuras referentes del fitness. Además, he probado prácticamente todas las plataformas de entrenamiento con el fin de encontrar un método para mí. Al final, esta nueva forma de practicar deporte ha abierto los ojos a muchas personas que antes ni se planteaban algún tipo de rutina deportiva. Y, por otro lado, a los que nos ha dado la oportunidad de conocer otras formas de entrenamiento y sacar partido al mayor o menor espacio que cada uno tenemos en casa. 

Entrenamientos

Por mi parte, tras haber probado muchos métodos, os recomiendo encarecidamente los entrenamientos de Tracy Anderson. Es la empresaria americana del fitness número 1 del mundo; cuyo método de entrenamiento ha enamorado a grandes personalidades de todo el globo. ¡Son adictivos! 

Entrenamiento
Foto: Raquel Oliva

Y, también os quiero recomendar otra disciplina muy especial: Body Barre. Con el fin de conseguir tonificar, resistencia y flexibilidad; el Body Barre es lo más cool del momento y está inspirado en entrenamientos de varias disciplinas (yoga, pilates y ballet). Su objetivo principal: equilibrar cuerpo y mente a través de un entrenamiento de bajo impacto pero de gran intensidad. Probadlo, os va a sorprender para estar en forma.

La nutricosmética

En este año 2021 va a ser fundamental, más que nunca, cuidarnos todo lo posible tanto por dentro como por fuera. Así, cobra más importancia que nunca la alimentación complementaria para tener totalmente cubiertas todas las necesidades nutricionales. Hace tiempo que conozco los beneficios de la nutricosmética, que se presenta como un aliado perfecto para cuidarnos desde el interior. En mi caso, llevo muchos años confiando mi salud interior a la Clínica Planas, en concreto al doctor Miguel Martínez. Con él, sigo un tratamiento antiaging personalizado que, a través de unos análisis muy específicos, determinan qué tipo de nutricosmético tengo que tomar. En mi caso: fórmulas magistrales de Vitamina B, progesterona, Vitaminas, Minerales y Aminoácidos, entre otros.

Entrenamientos
Foto: Raquel Oliva

Lo más importante: constancia y el mantenimiento

Adicionalmente, también hago uso habitual de la suplementación deportiva añadiendo batidos de proteínas de la línea Vikika Gold. Mi gran amiga, Verónica Costa, es un ejemplo de mujer emprendedora, trabajadora y visionaria. Os desvelo mi receta especial: un sobre de Proteína Vikika Gold de sabor Yogur con Fresas + leche de soja y un mix de frutas congeladas -plátano, arándanos, moras y frambuesas. Todo dentro de la batidora…. y consigues un helado cremoso ¡IRRESISTIBLE! 

Entrenamientos
Foto: Raquel Oliva