Plan de entrenamiento semanal con Crys Dyaz

La entrenadora personal Crys Dyaz. /Foto: Crys Dyaz
La entrenadora personal Crys Dyaz. /Foto: Crys Dyaz
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Con más de 184.000 seguidores en Instagram, Crys Dyaz es una de las entrenadoras más cotizadas del panorama internacional. También es fisioterapeuta y en ella confían Laura Escanes, Blanca Suárez, María Fernández Rubíes o Alexandra Pereira entre otras muchas actrices, influencers e it-girls de nuestro país. La tranquilidad que esta ex deportista de élite muestra en sus entrenamientos, incluso a través de la pantalla y su ineludible profesionalidad hacen que no nos quepa duda alguna de lo efectivos que sus entrenamientos pueden resultar. En COOLthelifestyle hemos tenido el placer de charlar con ella. La hemos entrevistado y nos ha contado entre otras cosas dónde encuentra la motivación para entrenar cuando realmente no le apetece y nos ha desvelado un entrenamiento perfecto para conseguir ese vientre plano que todas perseguimos a lo largo del año y en especial cuando llega el verano.

Crys Dyaz
La entrenadora personal Crys Dyaz. /Foto: Crys Dyaz

Pregunta: ¿Qué es para ti entrenar?

Respuesta: Para mí entrenar es el momento en el que me reencuentro conmigo misma, en el que conecto cuerpo y mente, en el que consigo retarme y en el que consigo motivarme. Más allá del aspecto físico, es el momento en el que siento que estoy haciendo algo por mi salud y que me produce absoluta felicidad.

P: ¿Echas en falta tu vida como deportista de élite?

R: De mi vida como deportista de élite echo de menos la sensación de competir, de llevar al límite mi mente y de ser capaz de extraer el 200% de mi cuerpo en el día X, en el momento concreto y en el lugar adecuado.

Plan de entrenamiento
Plan de entrenamiento / Foto: @crysdyaz

P: ¿Qué fue lo mejor y lo peor de aquella etapa?

Intento trasladar esa misma sensación a los objetivos que me marco a corto, medio y largo plazo. Y también en mi día a día a nivel personal, intentado conseguir mis sueños, a nivel profesional, intentando conseguir mis objetivos, y trasladárselo a mi equipo con ese nivel motivacional y esa constancia y fuerza de voluntad que el deporte de élite me enseñó.

Lo mejor de mi vida como deportista de élite, sin duda, los valores que adquirí, la fuerza de voluntad, la sensación de superación, la responsabilidad contigo misma, la claridad mental, la inteligencia emocional, el compañerismo. Y lo peor, el renunciar a algunas cosas siendo muy joven, pero que ni siquiera vería como algo negativo porque he podido recuperarlas un poquito más tarde. Y sin duda, me ha compensado infinito en esa balanza.

Crys Dyaz
La entrenadora personal Crys Dyaz. /Foto: Crys Dyaz

P: ¿Y lo mejor y lo peor de tu vida actual como entrenadora personal?

En mi vida actual como entrenadora personal también sin duda la balanza compensa en los aspectos positivos que son la capacidad que tienes de ayudar a la gente, de hacerles sentir bien, de acompañarles en el camino hacia conseguir sus objetivos, ya se sean estéticos, ya sean de salud, ya sean de prevención de lesiones, durante su embarazo o en momentos complicados como puede ser el cáncer… Lo peor, quizás, que ellos se quedan con parte de tu energía cada día. Yo siempre digo que de mis ocho pacientes diarios, cada hora cambio de película y eso te agota emocionalmente y tienes que saber gestionar las emociones y poner en algún caso alguna barrera para que no te sobrepasen.

«Nuestra salud, nuestro deporte, nuestro bienestar físico y mental debe ser también una prioridad»

P: ¿Cuáles son para ti las claves para notar los efectos del entrenamiento?

R: Quizá suena a tópico pero para mí una de las claves para conseguir resultados con el entrenamiento personal, sin duda, es la constancia. No vale de nada plantearse un objetivo enorme a corto plazo, luchar por él implicando muchas horas, mucha energía, muchas renuncias en tu mente porque seguramente no sea sostenible en el tiempo. Yo siempre digo que hay que ponerse objetivos a corto, a medio y a largo plazo y ser constantes, sabiendo que debemos darles prioridad a los entrenamientos y a la actividad física y cuadrárnoslo en nuestro horario, igual que nos cuadramos reuniones de trabajo, ir a buscar a nuestros hijos u otras cosas que consideramos prioridades. Nuestra salud, nuestro deporte, nuestro bienestar físico y mental debe ser también una prioridad.

Plan de entrenamiento
Entrenamiento / Foto: @crysdyaz

«Hay entrenos que construyen, entrenos que destruyen y entrenos que mantienen»

P: ¿Qué hace Crys Dyaz el día en que no encuentra la motivación para entrenar?

R: Lo que hago cuando no encuentro la motivación, cuando la pereza invade mis sentimientos del día es saber que forma parte del proceso, que siempre hay que dar el 100 por 100 de lo que tengas cada día, pero que no todos los días tienes lo mismo. Hay días que consigues tener un nivel de motivación muy grande y hay otros que tienes un nivel de motivación más bajito, o que no te apetece, o que estás cansado. En ese momento creo que tienes que reubicar tus emociones a ver si realmente necesitas entrenar ese día y si consideras que sí, ser constante, intentar que ese entrenamiento extraiga lo mejor de nosotros mismos sin exigirle demasiado al cuerpo, pero sabiendo que esos entrenamientos son los que valen. Porque hay entrenos que construyen, entrenos que destruyen y entrenos que mantienen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Crys Dyaz (@crysdyaz)

P: ¿Qué consejo le darías a quien nunca ha entrenado y quiere empezar?

R: Exactamente lo que he dicho antes, tenemos que organizarnos una agenda, qué actividad nos llama la atención, qué días y a qué horas vamos a dedicarlo a nuestro entrenamiento, intentar planificar esos días, no ir sobre la marcha porque en ese caso será muy difícil llevar a cabo nuestro plan y seguramente asesorarnos con un profesional que sepa dirigirnos en el camino, sobre el entrenamiento, sobre cómo llevar cada semana, ayudarnos a plantear juntos estos objetivos, cómo conseguirlos y ver de qué manera ejecutarlos. Si los ejecutamos veremos resultados. Y si vemos resultados estamos dentro del plan. Y si estamos dentro del plan ya no lo dejaremos nunca, porque lo bueno de la actividad física es que al final nunca te arrepientes de haberlo hecho. Y cuando te asesoras de un profesional del sector, además, tienes menos riesgos de lesión. Animo a todo el mundo a que lo intente, a que lo consiga, porque de esta manera instaurará esta conducta para siempre.

Entrenamiento semanal de Crys Dyaz para COOL

Crys Díaz ha creado una rutina de ejercicios de core que te mostramos a continuación, para potenciar los resultados del nuevo Gel Lipo-Réducteur (68 euros), de LPG de acción nocturna. Un tándem que ofrece resultados a partir del séptimo día.

La que Crys Dyaz propone es una rutina de media hora que puedes hacer todos los días o ir alternando un día sí y uno no y combinarla con otros ejercicios o actividades físicas que hagas en el día. De hecho asegura que es el complemento perfecto para corredores, por ejemplo, porque fortalecer el core no solo hace posible que luzcamos un abdomen plano sino que además garantiza que la lumbar y la espalda están prevenidas en cuanto a lesiones. Es muy importante fortalecer esta zona del cuerpo así que interioriza los ejercicios y practícalos cada día. Si además los combinas con el gel que te mostramos bajo estas líneas, tendrás el resultado estético esperado en breve espacio de tiempo. Te contamos más sobre los beneficios de este producto cosmético a continuación.

GEL LIPO REDUCTOR LPG ENDERMOLOGIE
GEL LIPO REDUCTOR LPG ENDERMOLOGIE. /FOTO: LPG

Sobre el Gel Lipo-Réducteur de LPG: Actúa tanto sobre el adipocito (célula grasa) como sobre el fibroblasto (firmeza). Para ello combina tres activos estrella (Plancton, Bergamota y Salicaria) que favorecen la reducción de la grasa y al mismo tiempo reafirman los tejidos. Una fórmula altamente concentrada que garantiza resultados visibles en solo siete días.

Plan de entrenamiento
Entrenando con @CrysDyaz