El deporte de moda para tonificar se llama Shadowbox

En la imagen, Tracy Anderson y la modelo Alessandra Ambrosio. /Foto: Gettyimages
En la imagen, Tracy Anderson y la modelo Alessandra Ambrosio. /Foto: Gettyimages

Si estás leyendo este artículo es porque quizá necesites una dosis de adrenalina. Buscas generar endorfinas a tope. Pasártelo bien y ponerte en forma y de alguna manera te ha llamado la atención eso del Shadowbox sin siquiera tener la más remota idea de en qué consiste. ¿Es así? Pues estás de enhorabuena. Estás a punto de conocer un nuevo deporte de moda para tonificar y quemar calorías que ha llegado a Madrid desde Venezuela para quedarse.

El deporte de moda de las actrices y las modelos está en Madrid

Ha aterrizado concretamente en LAMARCA, en el 10 de la calle Fernando VI. Se trata de un espacio en el que alimentación sana, prendas de ropa exclusiva y las sesiones de entrenamiento más cañeras y divertidas se aúnan para dar lugar a una experiencia sin precedentes. Es un centro en el que se imparte además el método de Tracy Anderson, entrenadora entre otras de Jennifer López. Una fórmula adictiva en la que confía en nuestro país la modelo Nieves Álvarez. Hemos hablado con el equipo de este gym boutique y nos han explicado con todo lujo de detalles qué es el Shadowbox.

Deporte de moda
En la imagen, Tracy Anderson y la modelo Alessandra Ambrosio practican el deporte de moda. /Foto: Getty

El equipo de LAMARCA nos cuenta qué es el Shadowbox

P: ¿Qué es el Shadowbox?
R: Shadowbox es una clase explosiva de 60 minutos combinando movimientos de taebo, boxeo, karate y taekwondo que se mezclan con mucha música, coreografía y adrenalina que hace te suban mucho las pulsaciones.
P: ¿De dónde viene?
R: Shadowboxing es un método que se creó en Caracas, Venezuela, de la mano de Giancarlos Varela. Todo ocurrió en el gimnasio que Magally Capriles, fundadora de LAMARCA. Esta inspirado en el taebo, el cardio boxing y las artes marciales.
P: ¿Hace cuánto se imparten clases de Shadow Boxing en el centro?
R: Empezamos hace dos años con el proyecto. Desde entonces, cada vez que hemos tenido la suerte de tener a uno de los socios de Shadow en Madrid, se han dado clases.

P: Nos consta que a Nieves Álvarez le encanta. Igual que las clases de Tracy Anderson. ¿Por qué engancha tanto?
R: Porque no dejas de moverte ni un segundo. La música es parte de una experiencia que te transporta y te llena de adrenalina, los movimientos te empoderan. Cuando haces las clases en grupo, te sientes parte de una tribu de súper guerreras. Además, quemas muchísimas calorías mientras te diviertes. Es adictivo.
P:¿Qué partes del cuerpo se trabajan?
R: Trabajas todo el cuerpo por la intensidad del cardio. Pero lo que más trabajas son brazos y espalda porque no paras de moverlos. Los abdominales están constantemente engaged y las piernas sueles trabajarlas cuando se incorporan las patadas.
P: ¿En cuánto tiempo notamos los resultados?
R: Shadowboxing son 60 minutos constantes de movimiento ¡No paras! Yo he notados los cambios en pocas semanas. Los brazos se empiezan a tonificar de inmediato.
P: ¿Podemos decir que en una clase de este estilo desconectamos y liberamos tensiones?
R: Completamente. De eso se trata. La música y el pensar en la secuencia de movimientos te hace entrar en sintonía completamente con la clase. No hay tiempo para pensar stress de tu día. Y en cuanto a liberar tensiones, con tan solo visualizar y pegar golpes, sueltas todo.
P: ¿Mejor o peor que el boxeo convencional en el caso de las mujeres?
R: Para las mujeres es una muy buena opción con respecto al boxeo. Evitas el impacto en las articulaciones y posibles lesiones.
P: ¿Lo practican también hombres?
R: Son pocos los que se animan, pero cuando lo hacen, se enganchan. Nuestro master es hombre. El tema es que en Venezuela se hizo tan famoso entre mujeres que era intimidante para un hombre sumarse. Pero cuando lo hemos hecho, si hemos contado con varios hombres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It’s essential for us to continue engaging in conscious practices in order to help our environment while we care for ourselves. That’s why we want to introduce you to the latest sustainable and eco-friendly products at @lab.lamarca : Casall’s Bamboo Collection. It’s made of 25% bamboo and rice husks, and is produced with up to 50% renewable energy resources. ♻️ Make a conscious choice and get your bamboo mat, yoga block, tube roller or pressure point ball to continue taking care of your and our planet’s health! ? . . . #lablamarca #sustainablebrand #sustainableproduct #ecofriendlyproducts #productosostenible #reciclado #renewablenergy #shopconsciously #estilodevidaconsciente #consciente #cuidaelmedioambiente #workout #madridmola #madrid #casall

Una publicación compartida de LAMARCA (@lamarcamad) el

¿Te sumas al deporte de moda para tonificar?

Con el fin de que puedas visualizar un poquito mejor en qué consiste la magia del Shadowbox, te dejamos un vídeo a continuación. Como sabemos que tras verlo querrás probarlo, te adelantamos que en la página web de LAMARCA dispones de un número de teléfono al que llamar. Al otro lado, cualquiera de las simpáticas y enérgicas chicas del team estarán encantadas de atenderte. ¿Preparada para conocer el deporte de moda para tonificar?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Más momentos ShadowBox , pronto estaremos más juntos

Una publicación compartida de SHADOWBOX (@shadowbox212) el

Ahora sí. Que disfrutes de tu nueva dosis de energía. Un deporte de moda para tonificar que ha llegado para quedarse.