Los mejores libros de wellness para tener o regalar

Día del Libro
Día del Libro. /Foto: Unsplash
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

El Día del Libro 2021 ha llegado en un momento en el que nada nos apetece más que despedirnos del clima otoñal con una de nuestras mantas favoritas, un té matcha o un café con extra de espuma, la mejor música de fondo y una buena lectura. Para los amantes de la vida sana tenemos una serie de recomendaciones que se suman a los libros que te aconsejamos leer hace unos meses. Si quieres empezar a cuidarte y adquirir hábitos saludables, ¡toma nota!

Día del Libro
Otra nutrición es posible. /Foto: La Casa del Libro

Julia Jiménez en Otra nutrición es posible cree necesario encontrar un equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente aprendiendo a llevar una vida y alimentación más pausada, consciente y sostenible. Rechaza que un cuerpo delgado y perfecto sea el equivalente a sano si mantenerlo significa restringir la alimentación y renunciar al ocio y la felicidad. La autora nos explica qué es la nutrición, los macronutrientes, los micronutrientes, la energía y proponiendo rutinas alimentarias saludables, pero también nos habla de cómo nutrir el alma y de la relación entre las emociones y la comida. Julia Jiménez es dietista-nutricionista especializada en Nutrigenética, Nutrigenómica además de Nutrición Clínica, Deportiva y Vegetariana y fundadora y directora de la consulta de psiconutrición No Sé Qué Cenar. El libro está disponible en La Casa del Libro por 17,05 euros.

Los mejores libros de wellness para tener o regalar
Salud con razón. /Foto: La Casa del Libro

En Salud con razón, la Dra. Soto nos presenta una guía que ayuda a prevenir y mejorar las enfermedades cardiovasculares (infarto, ictus, angina de pecho), principal causa de mortalidad en nuestro país. Con ejemplos muy comprensibles, nos explica cuáles son los factores de riesgo que van a desarrollar una enfermedad cardiovascular, cómo son los mecanismos que dañan nuestro organismo y nos enseña a identificarlos y a calcular nuestro riesgo personal.

Judit Soto, defiende que mejorar nuestra salud está en nuestras manos, siendo nuestra alimentación un elemento clave. En este libro incluye 30 recetas inspiradas en la dieta mediterránea con ingredientes imprescindibles para nuestra salud y nos enseña cómo cocinar de forma sabrosa sin añadir sal y respetando al máximo los nutrientes de cada alimento. Es una apasionada de la comida sana, de ahí que también sea conocida como @dracookinghealthy en Instagram. El libro tiene un precio de 17,05 euros en La Casa del Libro.

Los mejores libros de wellness para tener o regalar
Ser. El camino de vuelta a ti. /Foto: La Casa del Libro

Este libro no es una lección de sabiduría sino un ejercicio de compartir. Estoy aquí para abrir una puerta, para prender una luz que te inspire a diseñar tu propia práctica espiritual. En estas páginas comparto mi viaje personal a través del yoga y la meditación, un vehículo hacia una manera diferente de conocernos, hacia un entendimiento profundo que refleja nuestra realidad más vulnerable, nuestro auténtico Ser. Con motivo de la presentación de este libro tuvimos la oportunidad de entrevistar a Verónica Blume. La conversación que mantuvimos con ella es solo un aperitivo de lo que encontrarás en la publicación cuando la leas. Tiene un precio de 18,90 euros en La Casa del Libro.

Los mejores libros de wellness para tener o regalar
El pequeño libro de la ansiedad. /Foto: La Casa del Libro

Angustia, nervios, preocupación, pánico… todos nos hemos visto afectados por la ansiedad alguna vez. No en vano es una de las afecciones mentales más comunes en Occidente, que puede presentarse como una simple molestia pero que en ocasiones se convierte en una enorme nube negra que nos impide vivir como queremos. Ferran Cases, experto en ansiedad, nos invita a explorar los patrones que nos llevan a sentirla y nos enseña cómo cambiarlos. Todo ello en pequeños y asequibles pasos, que el autor representa en forma de una escalera de etapas a superar. Peldaño a peldaño, aprenderemos a respirar, a calmar nuestra voz interior, a controlar los pensamientos catastróficos y a empaparnos de la importancia del ejercicio físico o del mindfulness. El camino para salir de la ansiedad pasa por conocernos a nosotros mismos y reconducir nuestra manera de interpretar el mundo. Solo hay que tener el valor de dar el primer paso. Este libro está disponible en La Casa del Libro por 8,50 euros.

Los mejores libros de wellness para tener o regalar
Ballet Fit. /Foto: La Casa del Libro

Ballet Fit es una de las últimas tendencias en la práctica del deporte en el mundo. Gloria Morales, la máxima representante de Ballet Fit en España, nos propone un completo plan de entrenamientos de ballet combinados con elementos de fitness donde se trabaja la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio y la flexibilidad implicando todo el cuerpo. Además de quemar grasas, toxinas y liberar tensiones a través de la consciencia corporal y el crecimiento personal, la personas que lo practican consiguen una figura más armoniosa y elegante, como la de los bailarines profesionales. Este libro, que además tiene componentes interesantes de superación y autoconocimiento, tiene un precio de 17 euros en la web de La Casa del Libro. En esta cabecera hemos tenido el placer de hablarte de esta disciplina en varias ocasiones y pronto te presentaremos un entrenamiento que en exclusiva ha diseñado su fundadora Gloria Morales.

Día del Libro
Great Escapes Yoga. /Foto: Taschen

Terminamos con un libro para coleccionistas. Angelika Taschen nos descubre a través de sus páginas los retiros más exquisitos y reparadores del mundo, desde el ashram Parmarth Niketan en Rishikesh, la cuna del yoga, hasta Santani, una antigua plantación de té de 15 hectáreas en Sri Lanka donde la paz interior se alcanza siguiendo los más elevados estándares ecológicos y de sostenibilidad. Este libro tiene un precio de 40 euros en la web de la famosa editorial.