Climatarian, la dieta para adelgazar que sí aprueban los expertos

En la foto, una mujer sentada en el gimnasio. /Foto: Unsplash
En la foto, una mujer sentada en el gimnasio. /Foto: Unsplash

Felicidad. Por fin, después de muchísimos años buscando la dieta para adelgazar perfecta podemos decir que ¡la hemos encontrado! Es la primera dieta apoyada por los nutricionistas y la llaman ya la dieta del futuro. Se llama dieta climatarian o dieta climática y consiste en comer de acuerdo con principios sostenibles. Sigue leyendo porque te contamos más detalles. 

¿En qué consiste la dieta para adelgazar que sí funciona?

Mark Pershin, fundador de Less Meat Less Heat, menos carne menos odio, dice que el principio fundamental de la dieta climática o climatarian, esa dieta para adelgazar respaldada por los expertos que tan felices nos ha hecho, es la alimentación consciente del carbono. Nos recomienda que tengamos en cuenta la huella de carbono cuando hacemos la compra y dice que sería ideal que pudiéramos cambiar nuestras dietas hacia otras más compatibles con el medioambiente como respeto para las generaciones actuales y para las futuras. Para hacernos más sencilla esta tarea, los expertos de Less Meat Less Heat han creado una aplicación móvil para Android y iPhone que funciona como un reto para ayudarnos a consumir menos productos de agricultura y ganadería intensiva. De esta forma cada usuario comienza el mes con una puntuación que va disminuyendo a medida que registramos los productos consumidos que no cumplen con los requisitos de sostenibilidad. La idea es que terminemos el mes con una puntuación por encima de cero. De esta forma nos daremos cuenta de que una alimentación consciente es posible.

La dieta para adelgazar que apoyan los expertos se llama dieta climática.
En la foto, una mujer baja de la cama y mira la báscula. /Foto: Unsplash

¿Por qué los nutricionistas apoyan la dieta climatarian?

Hemos preguntado una experta por su opinión acerca de esta nueva dieta climatarian o climática. Bárbara Hernández, nutricionista y creadora del programa Cocosinsal dice que no le parece que se tenga que llamar dieta como tal. Bárbara esta de acuerdo con que aunque eliminemos de nuestra dieta la carne una dieta basada en vegetales también puede ser destructiva.

Para ella tanto la ganadería como la agricultura intensiva son dos grandes problemas. Más aún si tenemos en cuenta que muchos de los alimentos que se cultivan van destinados al consumo animal. Según Bárbara, es una pescadilla que se muerde la cola y no sabemos por cuánto tiempo más vamos a poder sostener un sistema así.  La idea es que consumamos productos locales y de temporada.

La dieta para adelgazar que apoyan los expertos se llama dieta climática.
En la foto, un ejemplo de desayuno completo de dieta climática. /Foto: Unsplash

Lo más importante es llevar una alimentación sana y equilibrada. Basada esencialmente en el consumo de frutas, verduras, hortalizas y cereales verdaderamente integrales. Y apostar siempre por productos kilometro cero. Productos locales y de temporada.