La dieta de Jessica Alba y Jennifer Garner con la que no te privas de nada

Dieta saludable
En la imagen, una propuesta de comida saludable. /Foto: Unsplash

Jennifer Garner. 48 años. Cuatro hijos. Jessica Alba. 39. Tres hijos. ¿Los secretos de sus cuerpazos? La llamada dieta ‘Fab Four’ y una prestigiosa nuticionista de nombre Kelly LeVeque. Garner y Alba no se privan de nada. Mezclan y combinan alimentos como les apetece y cuando les apetece. Siempre teniendo en cuenta su valor nutricional. Hacen de la comida su medicina. Balance y consciencia son las claves del éxito.

Jessica Alba
En la imagen, la actriz en una gala en 2020. /Foto: Getty

La dieta de Jessica Alba y Jennifer Garner consiste en comer de todo, incluyendo siempre cuatro tipos de alimentos proteínas, grasas, fibras y verduras, todo de manera equilibrada. A continuación te contamos más detalles.

Comida sana
En al imagen, una opción de comida sana. /Foto: Unsplash

El secreto de la dieta ‘Fab Four’ de Jessica Alba y Jennifer Garner

Para la nutricionista Kelly LeVeque, el secreto de una buena dieta radica en escoger productos naturales a partir de los cuales podamos regular nuestra glucosa o azúcar en sangre. Confía en los ingredientes con alto índice de saciedad e insiste en la necesidad de restringir el consumo de alcohol o los refrescos sin sentido.  Siempre y cuando nuestras comidas cuenten con los cuatro elementos esenciales, esos que dan nombre a su ya famosa dieta, la de “Los cuatro fabulosos”, por su traducción al castellano, estaremos escogiendo correctamente, según Kelly LeVeque. Así, las proteínas, las grasas, las fibras y las verduras son la clave de la fórmula.

Los secretos de la dieta ‘Fab Four’

En la dieta de Jessica Alba y Jennifer Garner no faltan las verduras de hoja verde, las legumbres, el salmón, el limón o los batidos a base de proteína de colágeno en polvo, semillas de lino molidas, semillas de chía, mantequilla de almendras, leche de almendras, espinacas, hielo y arándanos. Tampoco las especias ni las frutas frescas. Fuera de la fórmula de alimentación de la nutricionista de las famosas quedan, eso sí, los alimentos procesados.

El libro de Kelly LeVeque
En la imagen, la portada del libro de Kelly LeVeque. /Foto: Kelly LeVeke

El equilibrio de la dieta ‘Fab Four’ proporciona un balance nutricional y hormonal que favorece el mantenimiento de un cuerpo sano. Además, dado que no se trata de una dieta en la que haya que contar calorías, las sensaciones de ansiedad y la frustración características de las dietas restrictivas y sin fundamento científico desaparecen. Con esta dieta (que no es una dieta en sí misma, sino una correcta forma de alimentación) podemos comer de todo de forma consciente y, al regular nuestros picos de insulina, logramos preservar nuestra energía sin pensar siquiera en el dulce. El libro Body Love de LeVeque explica al detalle la dieta Fab Four pero, además, en su página web puedes encontrar infinidad de recetas para empezar a ponerla en práctica.

Jennifer Garner
En la imagen, Jennifer Garner en la Baby Gala de California en 2019./Foto: Getty

Para conseguir resultados a partir de una forma de alimentación sana y equilibrada, el descanso y la práctica regular de ejercicio físico, así como una hidratación adecuada, son pilares esenciales. Como ves, la dieta de Jessica Alba y Jennifer Garner es fácil de seguir y por eso, a diferencia de las dietas milagro, se puede mantener a largo plazo.