Dos recetas fáciles, dulces y saludables con almendras

Recetas fáciles
Plato de almendras tostadas. /Foto: Unsplash
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

¿Sabías que el 16 de febrero se celebra el Día Mundial de la Almendra? Un fruto seco que se caracteriza por su elevado contenido en proteínas, calcio y otros minerales. Tiene además un alto poder antioxidante, se puede incorporar a cantidad de recetas fáciles y nos ayuda a recuperar el tono después del ejercicio físico. Como sabes, los frutos secos son fuente de grasas saludables. Junto con el aceite de oliva, el pescado, la fruta, la verdura y los cereales de grano entero o integrales, constituyen la base de la dieta mediterránea que, como te hemos contado ya en esta cabecera, es, según los británicos, la única que funciona a largo plazo.

Recetas fáciles
Almendras tostadas. /Foto: Unsplash

Por todas estas cosas no es de extrañar que las almendras gocen de su propio «día internacional» en el calendario. Con el fin de que puedas celebrarlo en condiciones cuando tengas un ratito para meterte entre fogones, te dejamos tres recetas fáciles que te van a fascinar. ¡Toma nota!

La primera de nuestras recetas fáciles: mousse de almendra y chocolate

Recetas fáciles
Mousse de chocolate. /Foto: Unsplash

Ingredientes

  • 200 mililitros de Almond Start de Abbot Kinney’s para la base
  • Un aguacate, pelado y sin hueso
  • Una cucharada de cacao puro en polvo
  • Dos albaricoques deshidratados, troceados
  • Un dátil sin hueso
  • Media naranja
  • Cuatro cucharadas de granola
  • Hojas frescas de menta y almendras (opcional)

Preparación:

  1. Pon los siguientes ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora para preparar la base: el Almond Start de Abbot Kinney’s, aguacate, cacao en polvo, dátil. Tritura hasta conseguir la textura de mousse.
  2. Lava la naranja y ralla un poco de cáscara. Córtala por la mitad y exprime un zumo de naranja en una cacerola y ponlo a hervir.
  3. Añade los albaricoques troceados y apaga el fuego. Déjalo en remojo un rato.
  4. En un bol o plato hondo añade el mousse de almendra y chocolate, la ralladura de naranja, el albaricoque. Añade la granola.
  5. Para decorar añade las almendras y las hojas de menta por encima.
  6. ¡Listo!

Segunda receta: bombones de uva con queso

Recetas fáciles
Bombones de uva y queso. /Foto: Unsplash

Ingredientes:

Preparación:

  1. Mezclar los dos tipos de queso en un bol.
  2. Incorporar a la mezcla un toque de pimienta y dejar reposar en el frigorífico.
  3. Picar pistachos
  4. Sacar las uvas y empezar a cubrirlas untando el queso sobre ellas por completo.
  5. En cuanto se aplique el queso, espolvorear sobre las uvas las semillas de Linwoods de nueves, almendras, nueces de brasil y coencima Q10.
  6. Espolvorear los pistachos picados
  7. ¡Servir los bombones y disfrutar!

No esperes demasiado para preparar estas dos recetas fáciles. Puedes hacerlo de cara al fin de semana. Los domingos por la tarde son un buen momento para cocinar en familia o relajarte escuchando un podcast entre fogones. Recetas fáciles y saludables como las que acabamos de mostrarte son precisamente las que encuentras en cualquiera de los libros que recogimos en nuestra lista de recomendaciones para los amantes de la vida sana así que, si tú eres una de esas personas, no dudes en hacerte con alguno de ellos.

Recetas fáciles
Table set estilo boho. /Foto: Unsplash